Cómo realizar el programa de una gala en la noche
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Una gala podría tomar meses, o incluso años, de planificación, pero la organización de la gran noche de una gala es igual de importante. Ya sea que estés honrando a un grupo especial de personas, reconociendo a una organización o recaudando dinero para una buena causa, un evento de esta magnitud debe proporcionar suficiente esencia y entretenimiento para sus asistentes. Como anfitrión, es tu trabajo dirigir a los invitados a través de diferentes eventos y asegurarte de que estén siempre entretenidos.
Haz que los invitados se entretengan
Coordínate con los voluntarios y empresas de banquetería. Asegúrate de que todos los que trabajan en la gala se encuentren en la misma página y entiendan la línea de tiempo que has creado. Responde cualquier pregunta antes de que la gala empiece para eliminar cualquier confusión entre el personal. Para realizar con éxito la gala, necesitas un equipo de expertos para ayudarte.
Recibe a los invitados al comienzo de la noche. Preséntate; da tu nombre, así como tu título o afiliación. Por ejemplo, si eres el presidente de la organización anfitriona de la gala, dile eso a tus invitados. Mantén breve tu discurso; haz un pequeño anticipo del evento y desea a los asistentes que tengan una tarde agradable.
Guía a los invitados de un evento a otro. La gala probablemente incluye una serie de eventos, desde una hora de cóctel hasta una cena con discursos o premios. Es tu trabajo guiar a los invitados de un evento a otro. No querrás estar en el micrófono toda la noche, pero sí necesitas mantener el evento moviéndose de acuerdo a tu línea de tiempo. Habla cuando sea el momento de cambiar de evento.
Agradece a tus patrocinadores. La mayoría de las galas dependen de las donaciones de personas naturales o jurídicas. Reconoce cada patrocinador por su contribución. El programa puede enumerar los patrocinadores, pero es considerado dar un momento individual a cada patrocinador también. Sólo nombrar al patrocinador o pedir que se ponga de pie será apreciado por los invitados de la gala.
Fomenta la participación en los eventos de la gala. Si eres anfitrión de una subasta silenciosa, por ejemplo, enciende el micrófono cada 20 o 30 minutos para resaltar un artículo de la subasta. Si deseas que los invitados entren en la pista de baile, diles. Mantén tus comentarios breves, pero directos para que los invitados puedan sacar el máximo partido de la gala.
Más artículos
Referencias
Sobre el autor
Barbie Carpenter worked as a technical writer and editor in the defense industry for six years. She also served as a newspaper feature page editor and nationally syndicated columnist for the Hearst Corp. Carpenter holds a Bachelor of Science in journalism from the University of Florida and a graduate certificate in professional writing from the University of Central Florida.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images