Cómo escribir un discurso de bienvenida efectivo

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los discursos de bienvenida juegan un papel importante en todo evento, estableciendo el escenario y fortaleciendo el entusiasmo y apoyo para el orador o evento que va a seguir. Un discurso de bienvenida eficaz es completo y breve al mismo tiempo. También es objetivamente correcto, sigue a la etiqueta adecuada e inmediatamente capta la atención del público. Si eres un orador público experimentado o vas a dar un discurso por primera vez, escribir uno de bienvenida eficaz es una tarea gratificante.

Considera el acento específico. Los discursos de bienvenidas son apropiados para muchos eventos, incluyendo talleres, convenciones, conferencias o festivales. Considera quién o qué vas a introducir. Podría ser un discurso de bienvenida para un orador motivacional famoso o un discurso de apertura para una celebración local. Centrarse en esta información ayuda a organizar tus pensamientos.

Determina tu tono. Las palabras de bienvenida deberían centrarse en hacer que el público se sienta a gusto y entusiasta. También debes introducir correctamente y dar la bienvenida al orador invitado que te sigue o resaltar aspectos importantes del evento. Para un evento formal, aspira a la etiqueta adecuada y un tono formal. Para un evento más informal, la calidez y el humor son adecuados.

Comstock/Comstock/Getty Images

Escribe un bosquejo de la información esencial. Generalmente, debes reconocer y agradecer a todos los invitados VIP que estén presentes en el evento, ya sea directamente involucrados o no. Introduce y da las gracias al anfitrión. Describe brevemente el evento, incluyendo los aspectos más destacados próximos. Cuando se introduce una persona en particular, menciona los principales logros y aspectos profesionales destacados. Agradece a cualquiera que haya estado involucrado en la financiación y organización del evento. Anota la pronunciación correcta de todos los nombres y comprueba la veracidad de toda tu información.

Organiza la información en un orden apropiado. Comienza por presentarte y dar las gracias al público por su asistencia. Sigue agradeciendo a los invitados VIP, seguido de una descripción entusiasta del orador principal o evento. Agradece a los donantes o los organizadores. Termina con unas palabras de agradecimiento e introduce al siguiente orador. Ata todos los diferentes componentes juntos sin problemas y si utilizas chistes, trata de incluirlos casi al principio o al final.

Mide el tiempo del discurso. Los discursos de bienvenida generalmente deben ser breves y directos. Aunque puede que tengas tiempo para una broma breve, apunta a un discurso compacto y eficiente con todos los datos necesarios incluidos. Muchos discursos de bienvenida son sólo de dos a cuatro minutos. Mide el tiempo con un cronómetro hasta que seas capaz de pronunciar el discurso en esa ventana de tiempo.

Más reciente

×