Cómo planear una noche de talentos para jóvenes

Organizar una noche de talentos puede ser una forma efectiva de enseñarle a los niños sobre la participación.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Organizar una noche de talentos para jóvenes puede ser una forma efectiva de enseñarles sobre valores y responsabilidades mientras los animas al mismo tiempo a participar y divertirse. Un espectáculo de talentos puede darle a cada niño la oportunidad de demostrar su talento particular, desde cantar y bailar hasta una rutina de comedia o un espectáculo de magia. Con sólo un poco de planificación puedes organizar un evento muy entretenido en muy poco tiempo.

Elige un lugar para realizar la noche de talentos. Ten en mente que necesitarás un lugar que tenga suficiente espacio como para realizar diferentes actos, preferiblemente un escenario. También es una buena idea elegir un lugar que tenga su propio sistema de sonido, si no tienes uno propio que usar. Existen varias opciones en tu comunidad entre las cuales elegir que podrían permitirte usar sus instalaciones, como una iglesia, un auditorio de escuela secundaria o universidad, un centro comunitario o el YMCA local.

Crea volantes coloridos detallando la fecha y hora de la noche de talentos juvenil. Puedes escribir los volantes a mano usando una pluma de caligrafía, imprimirlos en tu propia computadora o mandarlos a hacer profesionalmente en una imprenta local. Asegúrate de incluir el hecho de que no habrán "audiciones", y que cualquiera que quiera mostrar sus talentos puede hacerlo. También, asegúrate de realizar el evento en la noche, para que no interfiera con las horas de escuela o trabajo, o los servicios de miércoles en la iglesia.

Encuentra jóvenes que estén interesados en participar en este tipo de función. No sirve de nada tener una noche de talentos juvenil si ningún joven está interesado en asistir. Distribuye los volantes en escuelas cercanas, la YMCA e incluso iglesias. Contacta a los líderes de tropa de los boy scouts y girl scouts locales y de clubes 4-H para difundir la información.

Pídele a algunas personas de tu comunidad que sean los jueces de la noche de talentos. Puedes comprar pequeños trofeos, placas o listones de reconocimiento en varias tiendas de implementos deportivos, de manualidades o incluso en línea. Asegúrate de tener varios listones de participación también.

Pide voluntarios entre los padres que asistan al primer evento. Necesitarás ayuda con varias actividades, como filmar los diferentes talentos, tomar fotografías, servir refrigerios y mantener a los niños en silencio mientras otros están haciendo su interpretación.

eHow en espanol
×