Cómo redactar una invitación formal para una fiesta

Toda fiesta formal comienza por las invitaciones.

Delivering an Invitation image by Willson from Fotolia.com

Dar una fiesta formal comienza con la redacción de las invitaciones. Éstas son las que establecen el tono del evento y les dicen a los invitados qué es lo que deben esperar del ágape y que es lo que se espera de ellos si asisten. Redactarlas es fácil una vez que sepas los pasos que debes seguir.

Comienza con los invitados. Empieza diciendo "Se agradecerá el honor de su presencia". Y si quieres algo menos formal y más moderno, puedes escribir "Únete a nosotros".

Explica el evento. Los invitados deben saber exactamente para qué los invitas y cuál es el propósito del evento. Esta es la parte de la invitación en la que también presentas al invitado de honor. Puedes escribir lo siguiente: "...a un cóctel en honor al retiro de Margaret Simpson de Gerenral Electric, luego de 50 años de servicio".

Informa la hora y el lugar. Para que esta parte sea más formal, debes poner la fecha así, por ejemplo: "El 5 de septiembre, dos mil siete, a las 20 hs...".

Pide una respuesta. Las fiestas formales requieren más preparación que las reuniones casuales, así que la respuesta a la invitación es crucial. Dependiendo del tamaño del evento y las necesidades de tu proveedor, les puedes pedir a los invitados que sólo respondan en caso de que no asistan. Para recibir respuestas detalladas como cuánta gente será en el grupo, y sus preferencias de comidas, puedes incluir una tarjeta de respuesta. Si no, puedes incluir la siguiente frase: "Por favor, responda antes del 27 de agosto" o si lo quieres menos formal, estará bien "RSVP hasta el 27 de agosto".

eHow en espanol
×