Cómo deben vestir los hombres para un cóctel

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Los cócteles son una posibilidad de mezclarse entre amigos, conocidos y socios de negocios actuales y potenciales. Luce impecable y viste de forma adecuada para la ocasión. Si no estás seguro de la formalidad del evento siempre puedes preguntar a un amigo que también vaya y consultarle qué planea vestir y así usar esto como un punto de partida.

Paso 1

Ten en cuenta el tipo de invitación. Si es por teléfono o por correo electrónico, lo más probable es que la fiesta sea casual. Si recibiste una invitación formal, y especialmente si es un evento caritativo o para una asociación, considera que es un evento más formal.

Paso 2

Chris Clinton/Digital Vision/Getty Images

Piensa en la estación. Usa telas livianas y colores brillantes para primavera y verano. Limítate a tonos oscuros y telas más pesadas en invierno y otoño.

Paso 3

Ting Hoo/Digital Vision/Getty Images

Viste un atuendo casual para un cóctel más formal después del trabajo. Agrega una chaqueta a pantalones khakis y una camisa abotonada, o combina un abrigo deportivo con jeans negros y un sweater tejido de cuello alto. Cambia las sandalias o los zapatos deportivos por mocasines de cuero o zapatos acordonados.

Paso 4

Trata los cócteles en las tardes de fin de semana de manera menos formal que aquellos que se programan por la noche. Vístete de elegante sport para una reunión más formal al final de la tarde; opta por un traje en la noche. Para un evento menos formal, viste un conjunto casual en la tarde y si fuera algo casual pero de noche, con ropa más elegante.

Más reciente

×