Cómo decidir cuántas botellas de vino se necesitan para una boda

Comstock/Comstock/Getty Images

En la lista de las miles de decisiones que se deben tomar para la planificación de una boda, una pregunta importante es cuántas botellas de vino se necesitarán para la recepción. Aunque en la mayoría de las fiestas de boda se ofrece al menos un poco de vino, cuánto se servirá depende de varios factores, incluyendo el número de personas presentes, además de sus hábitos de consumo de alcohol.

Instrucciones

Paso 1

Comienza por anotar cuántas personas se espera para la recepción de la boda. A continuación, escribe el número de personas que beben poco, cuántos son bebedores moderados, y el número de los que beben más. Si no estás seguro, lo mejor es asumir que el invitado es un bebedor moderado.

Paso 2

Estima cuántos vasos de vino va a beber cada invitado en una hora. En el caso de los que beben poco, esto puede ser la mitad de un vaso a un vaso lleno en una hora, mientras que los bebedores moderados pueden tomar hasta dos vasos de vino por hora, y quienes beben más, hasta tres vasos por hora.

Paso 3

A continuación, considera cuántas horas está previsto que dure la recepción de la boda. Luego, utiliza una calculadora para multiplicar este número por la cantidad de tragos que estimas que cada invitado bebería por hora. Esto te dará el número de vasos de vino para brindar en la recepción de la boda. Anota este número.

Paso 4

Averigua qué tipo de vasos de vino se usarán en la recepción de la boda. Si utilizas copas de vino de 4 onzas (118 ml), un botella normal de 750 ml debería rendir aproximadamente seis porciones de vino, pero obtendrías cinco porciones de la misma botella usando vasos de 5 onzas (147 ml).

Paso 5

Calcula el número de botellas de vino que necesitas tomando el número de bebidas que anotaste en el Paso 3 y divide ese número, ya sea por 6 ó 5, dependiendo de qué tipo de copas de vino se utilizarán. Esta cifra final debe representar el número aproximado de botellas de vino que necesitarás tener a mano en la recepción de la boda.

Más reciente

×