Cómo comprar y encoger los jeans 501 Shrink-to Fit de Levis

Encoge tus jeans de Levis para que se ajusten perfectamente a tu cuerpo.

Photodisc/Digital Vision/Getty Images

Los jeans de Levis 501 Shrink-to Fit originales son jeans que son comprados y encogidos intencionalmente para que se ajusten bien al cuerpo de quien los usa. Como el nombre lo sugiere, estos jeans se encogen para entallarse y no son comprados en el talle que típicamente usas. Necesitas conseguir un número más grande del que usas regularmente para luego ajustarlo a la forma de tu cuerpo y curvas.

Step 1

Selecciona un par de jeans de Levis Shrink-to-Fit 501 originales en un número de cintura más grande que el que usas normalmente.

Step 2

Compra un par de jeans que sean 3 pulgadas (7,62 cm) más largos en la entrepierna que los que compras normalmente. Por ejemplo, si tu entrepierna es normalmente de 32 (81,28 cm), consigue un par de 35 (88,9 cm) o 36 pulgadas (91,44 cm). Si haces tu elección en base a la disponibilidad en la tienda, elige el más largo en vez del par más corto. Usando el criterio del Paso 1 y el de la entrepierna, terminarás con un par de jeans 1 pulgada (2,5 cm) más grandes en la cintura y de 3 a 4 pulgadas (10,16 cm) más largos en la entrepierna.

Step 3

Prepara un baño de agua caliente. Levanta la temperatura hasta la de un baño normal, tan caliente como puedas soportarlo. No uses agua que esté demasiado caliente ya que puedes quemarte. Una vez que el baño esté hecho, ponte los jeans.

Step 4

Sumérgete en la bañera con los pantalones puestos durante, por lo menos, 30 minutos. Sal y usa tus pantalones mojados por al menos una hora. Camina y deja que estos se achiquen y sequen con la forma de las curvas naturales de tu cuerpo.

Step 5

Lava los jeans con la lavadora con agua caliente luego que se sequen. Si quieres, haz esto luego de usarlos durante uno o dos días. El color se desteñirá, así que asegúrate de lavarlo solos. Ya has personalizado a tus jeans de Levis 501 Shrink-to-Fit.

eHow en espanol
×