Cómo volver a teñir tus pantalones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Si tus pantalones se han decolorado y desgastado con el tiempo, pedes reavivarlos tiñéndolos; ahorrándote el costo de un nuevo par. Teñir, o volver a teñir tus pantalones o vaqueros favoritos puede esconder manchas de blanqueado, cubrir cualquier lugar que no esté uniforme o simplemente devolverles su color original. Para volver a teñir pantalones, sigue las mismas instrucciones que seguirías si los tiñeras por primera vez, aunque la tintura podría no tener que asentarse por tanto tiempo, dependiendo del color que desees lograr y cuán decolorados estén.
Step 1
Comienza con un par de pantalones limpios, libres de manchas no causadas por el blanqueo. La tintura no se adherirá a las manchas cuando intentes este proceso; sólo las decolorará.
Step 2
Mezcla la tintura. Ésta puede comprarse en cualquier droguería o cadena de tiendas. Hazlo vaciando el paquete en una taza o bol desechable con dos tazas de agua caliente. Mezcla con una cuchara hasta que esté disuelto. Vacía la mezcla de tintura en una cubeta llena con tres galones (11 L). Mezcla una vez más.
Step 3
Pon los pantalones en la cubeta, luego de humedecerlos completamente en agua caliente. Se tornarán más oscuros mientras más tiempo estén en el agua teñida. Sólo seguirán tiñéndose si el agua permanece caliente.
Step 4
Quita los pantalones del agua de tintura una vez que sientas que han alcanzado el color deseado. Enjuágalos en una pileta con agua tibia y luego fría hasta que ésta salga clara.
Step 5
Colócalos en el lavarropas y lávalos dados vuelta con agua caliente en un ciclo delicado. Usa detergente para color.
Referencias
Sobre el autor
Tracy Moore holds a bachelor's degree in communications with a minor in graphic design. She has extensive experience using graphics software in her professional and personal life. She also writes a column for a local newspaper on the latest technology developments.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images