Cómo comprar joyas de diamante en Tailandia

Ve a Tailandia para encontrar joyas de calidad.

Tailandia es conocida por vender plata, oro y piedras preciosas a bajo precio y es un buen lugar para buscar joyería. Desafortunadamente, ésta no es siempre de la mejor calidad y aún si lo fuera, los precios podrían ser elevados. Al comprar joyería en Tailandia, en especial diamantes, es importante saber algunas cosas para asegurarse de obtener la mejor oferta y de no estar siendo estafado con el precio o con algo más.

Step 1

Conoce cómo es un diamante de alta calidad y sé consciente de qué buscar. El corte, la claridad, el color y el quilate, todo afecta la calidad y el precio de una piedra. Por ejemplo, un diamante amarillo es menos valioso que uno más claro. Un diamante con muchos defectos es obviamente menos valioso que uno que no tiene ningún tipo de burbuja. Asegúrate de conocer el valor del diamante antes de comprarlo.

Step 2

Busca en todas las joyerías de la ciudad en la que estés antes de tomar una decisión. Obtén una primera impresión del precio de la joya y de los tipos de diamantes disponibles.

Step 3

Conoce la política de devolución de la tienda antes de hacer la compra. La mayoría de las tiendas no cuentan con ella y las que sí lo hacen, retienen alrededor del 25% del precio de venta. Sólo algunas tiendas exclusivas ofrecerán un reintegro completo dentro de los primeros treinta días de la compra. Algunas tiendas afirmarán que la compra puede ser reintegrada a través de la embajada, el consulado u otro organismo de gobierno de Tailanda, pero es una estafa. Sólo compra si estás completamente seguro de lo que quieres.

Step 4

Asegúrate de que la joya haya sido examinada antes de ser comprada. Tailandia cuenta con varias joyerías, pero muchos de los diamantes son falsos y las estafas muy comunes. No creas todo lo que dice el dueño de la tienda (ellos quieren vender). A menos que sepas lo que estás buscando y cuentes con el equipo para hacerlo correctamente, busca a alguien que pueda tasar el diamante por ti.

Step 5

Regateos con joyeros: no tengas miedo de ofrecer algo menor a lo que el vendedor dice que vale el diamante. No sólo es inteligente sino que es lo esperado. No pagues de más por un diamante sólo porque no intentaste pagar un precio más bajo.

eHow en espanol
×