Dónde vender un anillo de compromiso usado

Tienes opciones al vender un anillo de compromiso usado.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Vender un anillo de compromiso usado es a menudo un proceso difícil debido a que un compromiso ha sido roto o la persona se ha encontrado en dificultades financieras lo suficientemente graves para tener que vender una pieza tan personal de joyería. Ya es bastante difícil tener que vender un anillo de compromiso usado, pero obtener el precio que te gustaría para él es una presión adicional. Hay pasos que puedes realizar, sin embargo, que podrían hacer el proceso un poco más fácil.

Step 1

Pregúntale a tus amigos, familiares y compañeros de trabajo si hay alguien interesado en comprar un anillo de compromiso. Ésta puede ser la forma más fácil de vender uno usado. Este tipo de venta, puede ahorrarte algunas comisiones y permitirte negociar directamente con gente que conoces personalmente. Incluso puedes considerar un plan de pagos dependiendo del comprador.

Step 2

Anúncialo en un sitio gratuito de clasificados. Puedes intentarlo a nivel nacional o en un sitio de intercambio local. Es una buena forma de hacerlo sin tener que pagar ningun cargo adicional. Sin embargo, debes tener en cuenta que, aunque podrías hacer una venta fácil, también podrías encontrarte con personas que traten de estafarte. Tal vez quieras considerar no aceptar cheques o giros postales. Al vender en un sitio web clasificado, lo mejor es aceptar sólo dinero en efectivo.

Step 3

Pon el anillo de compromiso usado a la venta en un sitio de web de subastas. La mayoría de estos sitios cobran una comisión por usar sus servicios. Deberás tomarlo en cuenta cuando establezcas tu precio. También sería mejor que uses un sitio de subastas que te permita poner un precio de reserva. De esta forma te asegurarás de obtener el precio que deseas por el anillo. La seguridad de estos sitios es superior a la de cualquier otra página web gratuita de clasificados y puedes elegir recibir tu dinero a través de Paypal o mediante una tarjeta de crédito antes de realizar el envío.

Step 4

Visita alguna joyería local para saber si comprarían un anillo de compromiso usado. Una joyería puede estar más que dispuesta a comprarlo, especialmente si se lo compraste a ellos. Debes estar preparado y entender que pueden darte mucho menos de lo que crees que el anillo vale. Si estás vendiendo el anillo porque se terminó el compromiso, y no por problemas financieros, podrías pedir cambiarlo por otra pieza de joyería.

Step 5

Ofrece el anillo de compromiso a una casa de empeño si estás desesperado por obtener dinero. Es la opción menos atractiva, ya que los lugares de empeño seguramente te pagarán una fracción de lo que el anillo vale. Aunque probablemente recibas muy poco, es una forma de hacer dinero rápido. Además, si el anillo es una pieza con valor sentimental, podrías sólo pedir un préstamo y no venderlo.

eHow en espanol
×