Cómo comprar una propiedad en Belice
Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images
Comprar una propiedad en un país extranjero puede ser desalentador. Hay muchas ventajas, pero también muchas dificultades. Comprar una propiedad en Belice puede ser más sencillo que en otras zonas. Una compra en Belice es muy similar a una compra en los EE.UU., excepto que no hay garantías. Hay pocas reglas o regulaciones, por lo que si vas a convertirte en un expatriado, Belice podría ser el lugar para ti. El inglés es el idioma oficial para los negocios y la conversación en Belice, los extranjeros pueden poseer tierra y las leyes siguen el modelo de las leyes comunes británicas, que son muy similares a las leyes de los EE.UU.
Encontrar la propiedad correcta
Step 1
Viaja. Reserva boletos de avión y visita Belice. Hablar con gente local, llamar a las puertas y comparar las propiedades es la mejor manera de encontrar lo que buscas, en el rango de precio que has elegido.
Step 2
Encuentra un corredor de bienes raíces en Belice. Los corredores tendrán anuncios, pero sólo de las propiedades que se han dado a él específicamente. Serán conocedores de la zona y los barrios específicos. Visita /belizefirst.com/buy.html, que tiene una lista de buenos corredores.
Step 3
Visita diferentes áreas. Belice ofrece variedad, y sólo visitando puedes reducir tus opciones (además, es divertido).
Step 4
Permanece en el área elegida. Permanecer durante mucho tiempo te ayuda a decidir si este es el lugar adecuado para ti. Además, es posible oír hablar de las propiedades locales disponibles, ya que a medida que te vuelvas más familiar para la gente local, más te van a decir.
Comprar la propiedad
Step 1
Contrata a un buen abogado. Podrás encontrarlos en la Ciudad de Belice y en San Pedro. Estas son las dos ciudades más grandes y ofrecen la mayor cantidad de opciones. Pregunta a otros expatriados para obtener recomendaciones sobre abogados.
Step 2
Haz una búsqueda del título. El abogado puede hacer esto por ti. El título en Belice puede tener algunas capturas, y un título limpio es imprescindible para obtener el seguro de título (que está disponible a través de compañías de títulos estadounidenses). Todos los registros de tierras se mantienen en la ciudad capital de Belmopan. El abogado va a comprobar para asegurarse de que todos los documentos han sido presentados y están en orden. Si hay algo raro, el abogado puede aconsejarte a ti y al vendedor sobre qué hacer para limpiar el título.
Step 3
Haz una oferta. El precio de venta inicial no es el precio final. No seas tímido. Regatea. Incluso si estás comprando un condominio, regatea. Si una persona local puede negociar por ti, a menudo conseguirá precios más bajos. Siempre hay un descuento local. Todo es negociable.
Step 4
Elabora un contrato de compra. Solicita que tu abogado haga el papeleo apropiado y el proyecto de un contrato de compra. Esto pone los términos por escrito, antes de adquirir la propiedad.
Step 5
Ofrece dinero en efectivo. La financiación es difícil de encontrar en Belice. Si se puede arreglar, prepárate a pagar mayores tasas de interés, en cualquier lugar desde el 10 al 17 por ciento. Muchas propiedades se financian por el propietario, donde tendrás que hacer los pagos mensuales al vendedor. El interés es muy negociable en tales acuerdos de financiación.
Transferir el título
Step 1
Transfiere el título de tu nueva propiedad. En Belice hay tres sistemas en uso, y qué sistema se utiliza depende del lugar de la compra. El abogado sabrá qué es apropiado. Recibirás una "Escritura de Distribución", y esto será archivado en Belmopán, la ciudad capital de la nación.
Step 2
Paga el impuesto de transferencia. Este impuesto, a veces llamado el impuesto de estampillas, se estructura para dar cabida a los ciudadanos beliceños (5 por ciento), jubilados calificados (5 por ciento) o no residentes (10 por ciento). El comprador pagará normalmente esto, pero recuerda, todo es negociable. Para saber si eres una persona jubilada calificada, visita .belizeretirement.org/incentives.shtml. Tu abogado puede ayudarte con esto.
Step 3
Paga el impuesto a la propiedad. Impuestos sobre la propiedad deben pagarse el 1 de abril en Belice. Por lo general son alrededor de 1 por ciento del valor de la tierra cruda. Las casas o propiedades en las ciudades se basan en el valor de la tierra, pero suelen ser bastante bajos. Hay un impuesto de especulación sobre las propiedades de más de 300 hectáreas, si existen planes para desarrollar la propiedad. Esto varía también, pero generalmente es de 4 por ciento a 5 por ciento del valor de la propiedad.
Más artículos
Cómo obtener una entrada con descuento a Knott's Berry Farm→
Carreras relacionadas con bienes raíces→
Cómo convertirte en agente de bienes raíces en la ciudad de Nueva York→
Cómo ver la copia de un certificado de matrimonio→
¿Qué porcentaje monetario obtendrá un albacea de un testamento?→
Cómo calcular el costo de construir una casa→
Referencias
Advertencias
- Los corredores de bienes raíces no tienen que tener una licencia, sólo tienen que iniciar su negocio.
- No hay servicio de listados múltiples de bienes raíces, como en muchas áreas de los Estados Unidos
- Los precios por corredor serán más altos que los de las propiedades no listadas.
Sobre el autor
Robyn Nelson has been writing for 25 years, penning articles and ad copy for the motorcycle industry and articles about experiences in her professional career. She played college basketball and received a bachelor's degree in kinesiology from Cal State University at Bakersfield. Nelson has coached many sports and has written articles about team sports.
Créditos fotográficos
Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images