¿Cómo saber si tu el compresor de tu refrigerador no funciona?

Si el compresor del refrigerador está roto, la comida se pudrirá.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

El refrigerador es un electrodoméstico que la mayoría de las casas modernas no podrían no tener. A menudo, damos por hecho su existencia, porque asumimos siempre que está funcionando bien. Cuando algo se rompe, se desperdicia mucho dinero en comida podrida, sin mencionar los costos de reparación. Si el compresor no está bien, el refrigerador no será un lugar frío y, por lo tanto, tendrás que reemplazar lo que se rompió. En general, debido a los costos de un nuevo compresor, algunas personas prefieren comprar otro refrigerador.

Step 1

Escucha con atención. Si oyes como un zumbido o un ruido constante que viene del compresor, pero el refrigerador se mantiene caliente, es posible que sea otro componente el afectado. Sin embargo, si el ruido suena diferente a cualquiera de los ruidos normales de un refrigerador, tal como un clic o un chirrido, puede que el compresor este roto. Si no se oye ningún ruido y el refrigerador está caliente, esto también puede indicar un compresor roto.

Step 2

Desconecta tu refrigerador y retira los alimentos. Trata de salvar cualquier alimento que no haya sido estropeada para colocarlo en otro refrigerador o en una conservadora hasta que puedas reparar tu compresor.

Step 3

Localiza y remueve el compresor y el relé. El compresor se encuentra en la parte posterior del refrigerador sobre la base. Hay una abertura en la parte posterior del refrigerador, y en esta abertura se encuentra el compresor. Retíralo tirando de él desde la apertura e inspecciona los serpentines de cobre por cualquier erosión o suciedad.

Step 4

Utiliza un multímetro para comprobar el relé del compresor. Coloca las sondas en los puntos de contacto en el relé para comprobar la continuidad. El multímetro debe mostrar el símbolo de infinito. Si recibes otras lecturas, haz que tu compresor sea controlado por un profesional.

eHow en espanol
×