Cómo reparar el encendido de una estufa después de que falle al encender

Limpia el sensor de llama para reparar tu estufa.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

A veces tu estufa puede fallar en encender cuando enciendes el termostato o puede no parecer encender pero lo hace por uno o dos segundos y luego se apaga. Este es el resultado de un sensor de llama malo. El sensor es el componente responsable de detectar una llama de piloto rota. Si no detecta la llama, apaga el gas. En esta situación, si la luz piloto de tu estufa está funcionando correctamente, el sensor probablemente necesite una limpieza.

Step 1

Encuentra el panel de corriente principal en tu casa y baja la llave que controla la estufa a la posición "Off" (Apagado).

Step 2

Quita los tornillos que sostienen el panel frontal de la estufa en su lugar usando tu destornillador Phillips. Revisa la luz piloto. Si está apagada, tendrás que volver a encenderla. Si es visible, procede con la reparación del sensor.

Step 3

Localiza el sensor de calor dentro de la estufa. Es una barra de metal fino situada junto a la luz piloto.

Step 4

Asegúrate que el cableado esté enchufado de manera segura a la base del sensor desenchufando el cableado y volviéndolo a enchufar.

Step 5

Limpia la mugre y raspa la barra del sensor con una esponja de acero.

Step 6

Vuelve a colocar el panel frontal de la unidad. El encendido a gas debería funcionar y tu estufa ya no se apagará automáticamente. Si continúa fallando, llama un técnico de reparación.

eHow en espanol
×