Cómo comprobar la autenticidad de las camisetas Lacoste

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Lacoste es una compañía de la industria de la confección que produce una variedad de líneas de ropa deportiva de alta calidad. Es muy conocida, principalmente, por sus camisetas de polo que llevan el distintivo logo de Lacoste, que es un caimán verde. Dada la popularidad de la ropa de Lacoste, muchas prendas falsas han entrado en el mercado. De todas formas, hay algunos rasgos distintivos para ayudar a los compradores a identificar las prendas como auténticas de Lacoste antes de comprarlas.
Step 1
Ubica la etiqueta del precio en la camisa y examina cómo está enganchada. Las etiquetas de Lacoste auténticas tienen un pequeño hoyo redondo en la esquina inferior izquierda con un octágono rojo, o una figura con forma de señal de "Alto", alrededor. Mira cuidadosamente para determinar si el área roja es en realidad redonda, lo cual significa que es falsa.
Step 2
Lee cuidadosamente la etiqueta del precio y la etiqueta interior de la prenda, para asegurarte de que todas las palabras están deletreadas correctamente y tienen puntuación adecuada. Los errores de ortografía o erratas son indicio de que la camisa Lacoste no es auténtica.
Step 3
Examina la ubicación del caimán del logo en el frente de la camisa. En las auténticas, el caimán siempre mira hacia la derecha. Además, está centrado entre el botón inferior y la parte de abajo de la solapa a la que están cosidos los botones.
Step 4
Mira de cerca los botones para asegurarte de que tienen pequeños reflejos plateados o brillantes en ellos. Si los botones son de un sólo color, como blanco, la camisa no es auténtica. Además, el ojal de los botones debería ser vertical, no horizontal.
Step 5
Da vuelta la camisa de adentro hacia afuera y busca una etiqueta de cuidado. Las camisas Lacoste auténticas tienen instrucciones en francés y en inglés en ellas y tienen la palabra "DEVANLAY" en letras mayúsculas posicionadas en la parte inferior.
Referencias
Consejos
- Lacoste vende sus líneas de ropa a través de una serie de tiendas de alta calidad y grandes almacenes. Si compras camisas en tiendas de baja calidad, mercados de pulgas o individuos, hay probabilidades de que no sean auténticas.
Sobre el autor
Kimberly Johnson is a freelance writer whose articles have appeared in various online publications including eHow, Suite101 and Examiner. She has a degree in journalism from the University of Georgia and began writing professionally in 2001.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images