Cómo detectar una camisa polo marca Burberry falsa

La camisa es estilo polo es elegante y a la vez cómoda.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Burberry es una marca de moda de gama alta con sede en Gran Bretaña que se dedica a la venta de ropa, bolsos y accesorios finos. Esta firma es muy reconocida por sus exquisitos abrigos de corte clásico y sus bolsos de tela escocesa (tartán) de color marrón. Una prenda muy popular de la marca es la camisa estilo polo, que se encuentra disponible en tallas para hombres, mujeres, preadolescentes e incluso niños pequeños. Al igual que con los productos de numerosas marcas de alta gama, se sabe que hay muchas réplicas de esta prenda que se encuentran disponibles en el mercado. Prueba los siguientes trucos para ayudarte a identificar una auténtica pieza Burberry.

Step 1

Revisa el logotipo de la etiqueta. Un logo auténtico de Burberry debe tener un pequeño rizo al final de cada "R". Estos detalles en la fuente se denominan colas de rata, y los verás en todos los logotipos de Burberry, en particular en los que se encuentran en los botones, las etiquetas internas y las etiquetas colgantes del exterior.

Step 2

Busca el inserto de tartán marrón de Burberry en el cuello, justo en la zona donde la camisa se abotona. El detalle de tela escocesa deberá estar a nivel en la parte externa del cuello y nunca en diagonal. Si el inserto de tartán se encuentra ligeramente sesgado o en total diagonal, es probable que tu camisa sea una falsificación.

Step 3

Observa con cuidado el logotipo bordado en la camisa. El logotipo ecuestre debe ser pequeño, tener un ligero relieve y estar perfectamente bien cosido. No debe haber hilos sueltos o bordes poco nítidos.

Step 4

Revisa la etiqueta colgante que viene conectada al exterior de la camisa. Ésta debe ser hecha de tela y no de plástico, además de venir sujeta tan firmemente a la prenda que es imposible quitarla sin tijeras u otra herramienta de corte.

Step 5

Considera el precio. Las camisas estilo polo de Burberry se venden por alrededor de US$100 a US$150. Si ves que el precio de lo que piensas comprar es drásticamente más bajo, lo más probable es que la prenda sea una falsificación. Recuerda que cuando algo parece demasiado bueno para ser verdad, lo más probable es que se trate de un engaño.

eHow en espanol
×