Cómo comunicarte con tu novio sensible

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Cuando tu chico es sensible a todo lo que dices o haces, lo mejor será cambiar la forma en que se comunican si realmente deseas que la relación funcione. Puede que él esté pasando por problemas temporales en el trabajo o con alguna otra actividad, por lo que darle un poco de espacio podría ser todo lo que necesita. Pero si él permanece sensible todo el tiempo y le cuesta trabajo manejar sus sentimientos, probablemente necesitarás decirle que las cosas mejorarán, o asegurarle que le das todo tu apoyo.

Step 1

Háblale en un tono amable. Si eres demasiado brusca o severa, es posible que lo asustes. Sonríe mucho para asegurarle que no hay nada de qué preocuparse.

Step 2

Apóyalo. Si él reacciona negativamente a algo que le dijiste, dile que no era tu intención ofenderlo y que no deseabas herir sus sentimientos.

Step 3

Estimula su ego. Si es demasiado sensible, puede ser falta de confianza. Dile que crees que es bueno en su trabajo, o cualquier otro cumplido, entonces tendrá más confianza en si mismo y ya no será demasiado sensible a lo que haces o dices.

Step 4

Permítele tener la iniciativa para empezar conversaciones. Muchos chicos prefieren mantener conversaciones breves, mientras que a muchos otros no les gusta hablar a menudo, por lo tanto si le permites iniciar el diálogo se sentirá mucho más a gusto.

Step 5

No seas invasiva. Si le preguntas constantemente "¿Pasa algo malo?", probablemente el reaccionará negativamente. En lugar de eso, dale el tiempo que necesita y tal vez entre en razón.

eHow en espanol
×