Cómo conectar un disyuntor GFCI

•••

El Interruptor de Circuito de Falla a Tierra (GFCI, por sus siglas en inglés) salva vidas. Hay dos diferentes tipos de uso en el hogar: para enchufes eléctricos y disyuntores. Los disyuntores GFCI duran más que los tomacorrientes GFCI y son una buena idea si no pruebas tus enchufes GFCI sobre una base regular. Sigue leyendo para aprender más acerca de su correcta instalación.

Passo 1

Apaga el interruptor principal en el panel de servicio y retira la cubierta del panel. Revisa los circuitos con el comprobador de tensión para asegurarte de que no estén calientes. Saca el interruptor viejo y desconecta los cables.

Passo 2

Verifica que el interruptor GFCI coincida con el cableado del circuito. Utiliza un disyuntor de 15 amperios con un cable de calibre y un interruptor de 20 amperios con un cable de calibre 12.

Passo 3

Conecta el cable blanco rizado desde interruptor al bus neutro. El bus neutro es la tira con los tornillos que se encuentra en el borde exterior del panel de servicio.

Passo 4

Conecta el cable blanco del circuito al terminal del interruptor neutro y el cable negro del circuito al terminal del interruptor caliente. No más de 1/4 pulgada (0,63 cm) de cable expuesto debe mostrarse fuera del interruptor.

Passo 5

Sigue las instrucciones del fabricante del interruptor para insertar el interruptor en el panel. El extremo del cableado del interruptor generalmente se inserta primero y el otro extremo es empujado hacia abajo hasta que esté completamente asentado en la lengüeta central.

Passo 6

Vuelve a encender la energía y pulsa el botón "Test" (probar) en el interruptor. Reinicia el disyuntor empujando el interruptor completamente y vuelve a encenderlo.

Más reciente

×