Cómo aterrizar una toma de corriente eléctrica sin cable a tierra

GFCI receptacle in the author's home

Aterriza una toma de corriente sin cable a tierra mediante la instalación de un interruptor de circuito de falla a tierra (GFCI). El Código Eléctrico Nacional (NEC) permite tres salidas GFCI para excluir a los cables de tierra debido al sistema incorporado en el interruptor que se acciona para indicar de un corto. Un electricista puede insistir en una tierra GFCI durante la instalación, pero no es necesaria para la mayoría de las aplicaciones. Este circuito sin necesidad de cables de tierra no se considera seguro para las computadoras y hornos de microondas, pero funcionará para todos los artículos eléctricos para el hogar.

Step 1

Apaga la electricidad que atraviesa el circuito en la caja de fusibles. Comprueba los dos conectores con un probador de voltaje o una luz de noche para asegurarte que el equipo esté apagado. Bloquea o cierra con cinta la caja de interruptores y cuelga un cartel de advertencia para evitar que alguien ponga active el interruptor mientras trabajas.

Step 2

Retira el enchufe viejo. Usa un destornillador para quitar el tornillo en el centro de la tapa. Afloja los tornillos de montaje superior e inferior que sujetan el receptáculo de la caja de salida.

Step 3

Hala el receptáculo de la pared y examina el cableado. Un cable negro o de color estará conectado a un terminal de bronce. Márcalo con una cinta como el alambre que lleva la electricidad. El cable neutro, generalmente de color blanco, está conectado a un terminal de plata brillante.

Step 4

Retira los cables de la toma vieja y prepáralos para la nueva. Afloja los tornillos del terminal con un destornillador de estrella. Corta el cable desnudo en los extremos con un alicate. Pela 1/2 pulgada del aislamiento de los extremos cortando suavemente el recubrimiento con la cortadora de alambre y girando en torno a la parte exterior del cable. Cierra el extremo de cada cable pelado entre los dedos pulgar e índice para torcer los hilos juntos.

Step 5

Conecta los cables a los terminales de GFCI. Envuelve el extremo expuesto torcido del cable que lleva la electricidad alrededor de la terminal de bronce en la toma de corriente GFCI marcada como "línea" en el sentido de las agujas del reloj. Aprieta el tornillo terminal con todos los cables expuestos en la cabeza del tornillo. Conecta el cable neutro al terminal plateado marcado "línea" envolviendo en el sentido de las agujas del reloj alrededor de la terminal, apretando sobre todo el cable desnudo.

Step 6

Coloca el GFCI en la caja y aprieta los tornillos de montaje superior e inferior. Pon la tapa sobre el exterior de los casquillos y coloca los tornillos de la placa. Etiqueta la salida para indicar la ausencia de un cable a tierra. El NEC exige esto para la seguridad.

Step 7

Vuelve a encender el suministro eléctrico en el interruptor y empuja el botón "Test" entre las tomas. Presiona el botón "Reset" para restaurar la energía a la salida.

eHow en espanol
×