DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo conectar una sola fase de 220v

Actualizado 03 agosto, 2018

La mayoría de los circuitos eléctricos de tu casa son de 110 volts, que requieren un polo "vivo" y uno neutro. Algunos electrodomésticos y herramientas, sin embargo, requieren 220 volts, y puedes proporcionar esto colocando dos cables "vivos" separados de 110V hasta el punto de uso. Cada uno de estos tiene que estar conectado a un interruptor independiente, y estos deben estar conectados, o acoplados, de modo que si uno se dispara, el otro también lo haga. Los colores más usuales de estos cables son el rojo y el negro.

Instrucciones

  1. Abre la puerta del panel eléctrico de la casa y apaga el interruptor principal. Desenrosca la cobertura del panel y retírala. Ten en cuenta que al apagar el interruptor principal no se desenergiza el panel, por lo que no debes tocar las barras de cobre o cables expuestos "vivos".

    Loading ...
  2. Extiende el cable eléctrico de cuatro hebras en un compartimento disponible, y retira de 6 a 10 pulgadas de revestimiento del mismo con un cutter, teniendo cuidado de no cortar los cables. Retira ½ pulgada de aislamiento de los cables aislados con una herramienta de empalme.

  3. Desenrosca la tuerca en un espacio vacío en la barra de plata, inserta el cable blanco, y ajusta la tuerca. Conecta el cable de tierra a la barra de tierra de la misma manera. Inserta los extremos de los cables rojo y negro en los interruptores por separado de un disyuntor doble y ajusta las tuercas. No trabes el interruptor en su sitio todavía.

  4. Conecta el otro extremo del cable a su punto de uso, lo que podría ser un receptáculo de 220V o el punto de conexión de un aparato. Retira 6 pulgadas de revestimiento y expone los extremos de los cables con un empalmador de cable. Conecta el cable blanco al tornillo plateado, el cable de tierra a la tuerca de tierra de color verde, y los cables rojo y negro a los tornillos de bronce. Si estás cableando un recipiente, y la caja de este es de metal, conecta el cable de tierra también a la caja.

  5. Conecta el receptáculo a la caja e instala la cubierta o, si estás cableando un dispositivo, atornilla en la tapa al aparato.

  6. Vuelve al panel y ajusta el disyuntor doble en un espacio disponible, asegurándote de que quede firmemente fijado en el lugar de salida del "vivo". Enciende y prueba el circuito.

Loading ...

Consejos

  • El código eléctrico nacional (NEC) requiere que los circuitos de 220V estén conectados con un neutro y una conexión a tierra. El método de dejar el cable neutro sin conexión, que se utiliza en las casas antiguas, es obsoleto.
  • Usa un cable de calibre 12 para interruptores de 20 amperes y cable de calibre 10 para interruptores de 30 amperes.

Advertencias

  • El lugar de salida del "vivo" en el panel se energiza incluso cuando el interruptor principal está apagado. Nunca lo toques directamente.

Necesitarás

  • Destornillador aislado
  • Cable eléctrico de cuatro hebras
  • Cutter
  • Empalmador de cable
  • Disyuntor doble
Loading ...