Más artículos
- Cómo solucionar problemas del ventilador del aire acondicionado central que continúa ejecutándose y no se apaga
- Cómo reemplazar el temporizador de una lavadora Whirlpool
- Cómo hacer jarabe para panqueques y waffles
- Cómo probar la resistencia de un resistor de quemado
- Cómo convertir de trifásico a monofásico
Cómo instalar un interruptor automático de uno o dos polos de 30 amperios
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
Un interruptor de doble polo es el doble de ancho que un interruptor de un solo polo. Las dos palancas de encendido y apagado de un interruptor de doble polo tienen un pasador que conecta los dos interruptores en paralelo. Cualquiera de las dos palancas enciende o apaga ambos interruptores de forma simultánea. La tensión de cualquiera de los interruptor con respecto a la puesta a tierra o al neutro es de 120 voltios. El voltaje a través de los dos terminales del interruptor en un interruptor de doble polo es de 240 voltios. Los interruptores de un solo polo controlan circuitos de 120 voltios, mientras que los interruptores de doble polo controlan circuitos de 240 voltios.
Agregando un interruptor automático de 30 amperios
Step 1
Abre la tapa en el panel eléctrico principal situado por debajo del medidor eléctrico. Apaga el interruptor principal. Sujeta el panel interior con una mano y quita los tornillos que lo sujetan en su lugar. Usa ambas manos para retirar el panel. No quites el panel pequeño que cubre el interruptor principal.
Step 2
Ajusta tu voltímetro en un valor mínimo de 250 voltios de CA y lo utilízalo para confirmar que la tensión esté apagada. Si vas a reemplazar un interruptor defectuoso, utiliza un destornillador para aflojar el cable o los cables vivos (con color) conectados al interruptor. Retira el o los cables y quita el interruptor desde su borde exterior hasta que esté en un ángulo de 45 grados. Tira del interruptor hacia afuera y lo deséchalo.
Step 3
Conecta el nuevo interruptor en la barra del centro mientras lo mantienes en un ángulo de 45 grados y lo bajas a una de las barras colectoras exteriores hasta que encaje en su lugar. Si estás trabajando con un interruptor de 240 voltios, éste se ajustará en su lugar en dos barras colectoras. Inserta el cables o los cables vivos (con color) en los terminales del interruptor y aprieta los tornillos.
Step 4
Vuelve a colocar la cubierta interior y enciende el nuevo interruptor. Enciende el interruptor principal y asegúrate de que el circuito controlado por el nuevo interruptor está funcionando como es debido.
Consejos
- Si vas a reemplazar un interruptor defectuoso, apágalo y vuelve a encenderlo para confirmar que está en mal estado.
Advertencias
- La electricidad puede causar lesiones graves o la muerte. Si no te sientes cómodo trabajando con la electricidad, emplea a un contratista eléctrico con licencia.
Sobre el autor
Phil Altshuler has written award-winning ad copy and sales-training literature since 1965. He is an expert in conventional and sub-prime loans, bankruptcy, mortgage loan modifications and credit. Altshuler was a licensed mortgage broker in California and Arizona, as well as a licensed electrical contractor. He has a Bachelor of Science in electronic engineering from California Polytechnic State University.
Créditos fotográficos
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images