Cómo instalar un cortacircuitos GFCI

http://www.clipart.com

La seguridad debe ser una prioridad en cualquier hogar. Sumar enchufes GFCI a los baños, cocinas y otros lugares que están cerca del agua mejorará mucho la seguridad de tu hogar. Además, los enchufes GFCI pueden proteger cualquier enchufe de la línea en el mismo circuito.

Paso 1

Apaga el suministro de electricidad de los receptáculos que serán reemplazados por unos GFCI.

Paso 2

Quita la placa cobertora y el viejo receptáculo de la caja eléctrica existente. Tira los cables de la caja de la pared para lograr un poco de soltura. Esto hará que sea más fácil el acceso y la manipulación mientras trabajas.

Paso 3

Corta los extremos de los cables. Pela 5/8 de pulgadas de aislamiento de cada extremo de cable.

Paso 4

Usa pinzas de punta fina para doblar los extremos de los cables y darles forma de gancho.

Paso 5

Engancha el extremo del cable negro alrededor del tornillo dorado y el extremo del cable blanco alrededor del tornillo plateado. Luego engancha el cobre pelado o cable de tierra alrededor del tornillo verde.

Paso 6

Los receptáculos de línea descendente se pueden proteger con receptáculos GFCI. Los cables que llevan a los receptáculos de la línea descendente están conectados a las conexiones LOAD del receptáculo GFCI. No permitas más de cuatro receptáculos de la línea descendente estén protegidos por un receptáculo GFCI.

Paso 7

Habilita nuevamente el paso de energía. Prueba el receptáculo para asegurarte de que esté conectado correctamente antes de instalarlo en la caja eléctrica.

Paso 8

Guarda el exceso de cableado en la pared y atornilla el enchufe GFCI nuevamente en la caja eléctrica. Vuelve a colocar el cobertor del enchufe viejo con un cobertor que quepa en el nuevo receptáculo GFCI.

Más reciente

×