Cómo conectar una línea telefónica con un RJ45

Línea telefónica.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

El enchufe modular en el extremo de un cable de teléfono se llama RJ45. Éste tiene una serie de contactos que se conectan a un cable de teléfono, de manera que un cable puede ser conectado en un enchufe modular con una conexión de teléfono (es decir, una base de pared telefónica). Se puede conectar el extremo de un cable de teléfono fijo a una clavija RJ45 para hacerla compatible con un conector modular. Necesitarás saber cómo soldarla con el fin de completar esta tarea.

Step 1

Coloca las dos secciones de la clavija RJ45 aparte con los dedos. Coloca la sección que tiene las ranuras en una superficie de trabajo. Gira la sección de modo que las ranuras queden en la parte inferior y lo más cercano a ti.

Step 2

Con una navaja corta cuatro pulgadas (10,2 cm) de aislante exterior en el extremo del cable del teléfono. Pela el aislamiento aparte para llegar a los hilos interiores. Pasa los cables desde el interior del aislamiento.

Step 3

Con un pelador de cables retira media pulgada (1,3 cm) de aislamiento de los extremos de los cables rojo, verde, blanco y negro. Gira el extremo expuesto de cada cable con los dedos para formar una barra lisa.

Step 4

Calienta la pistola de soldadura durante seis minutos. Aplica una gota de soldadura al extremo de cada cable. Deja enfriar la soldadura durante dos minutos.

Step 5

Inserta el extremo del cable blanco con franja verde en la ranura ubicada más a la izquierda en la sección del RJ45 que está sobre la mesa. Mantén la punta del soldador contra el cable expuesto durante dos segundos. Deja enfriar la soldadura durante 30 segundos.

Step 6

Repite este procedimiento de soldadura con el cable blanco y con una franja naranja e insértala en la ranura al lado de más a la izquierda. Luego suelda el cable azul con rayas blanca en la ranura al lado del cable blanco con franja naranja.

Step 7

Repite el procedimiento de soldadura del cable blanco con franja azul en la ranura abierta más próxima a la izquierda y seguido por el cable naranja con franja blanca ubicado al lado de la ranura abierta de la izquierda. Repite el procedimiento con el cable verde con rayas blancas y procede con la siguiente ranura abierta de la izquierda.

Step 8

Desconecta la pistola de soldadura para que pueda enfriarse. Coloca las dos secciones de la clavija RJ45 de nuevo juntas. Envuelve las tiras de cinta aislante alrededor del cable exterior.

Step 9

Sostén el conector RJ45 con la pestaña de la parte inferior. Inserta el conector RJ45 en el enchufe modular en la placa de la pared. Mueve el conector con cuidado para enganchar la lengüeta en el zócalo. Es posible que escuches un clic que indicará que se ha realizado el enganche. El teléfono fijo ahora se podrá utilizar para realizar llamadas.

eHow en espanol
×