Cómo instalar un enchufe de pared para cable Ethernet

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

El cable Ethernet, también conocido como cable de Categoría 5, es utilizado en el cableado de las redes computacionales. También puede transportar señales telefónicas o de video y conecta a las computadores a los enrutadores y a los módems de cable. Los cables Ethernet necesitan enchufes de pared especiales, receptáculos hembras los cuales aceptan a los cables machos del dispositivo específico. Requerirás de herramientas específicas para colocar un cable Ethernet en el enchufe de pared.

Paso 1

Coloca el pelacables para cable Ethernet en el extremo de tu cable. Idealmente querrás colocarlo de 1,5 pulgadas a 2 pulgadas (3,8 a 5 cm) del extremo. Cierra el pelacables y gíralo alrededor del cable dos o tres veces. Tira de la cubierta exterior.

Paso 2

Separa los pares de cables que se encuentran en el interior. Cada par tendrá un cable coloreado con una tira blanca y un cable blanco con una tira de color. La tira de color en el cable blanco coincidirá con el cable de color.

Paso 3

Revisa la parte trasera del módulo tipo "keystone". El conector tendrá marcas en donde deben de ir los cables (por ejemplo azul, blanco-azul, verde, blanco-verde, etc.). Empuja el cable del color específico en la ranura correspondiente y empuja en su lugar con la parte punzante del cable Ethernet. Coloca la tapa pequeña sobre la parte trasera del módulo tipo "keystone".

Paso 4

Coge la placa de pared para el cable Ethernet con una mano y el módulo "keystone" con la otra. Alinea la punta pequeña del módulo con la parte inferior de una puerto abierto en la placa de pared. Mueve el módulo "keystone" hacia arriba y se asegurará a la placa de pared. Engancha cualquier cable restante en la placa de pared si instalas una placa que acepta más de un cable.

Paso 5

Alinea los hoyos para los tornillos de la placa de pared con los hoyos para los tornillos del espacio en la pared. Asegura la placa de pared al espacio y ajusta los tornillos hasta que queden fijos.

Más reciente

×