Cómo conectar un ventilador al interruptor de luz

El motor del ventilador y la luz obtienen la energía desde el mismo circuito.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Instalar un nuevo ventilador de techo en lugar de la luz de techo existente es un proyecto más fácil de lo que piensas. La unidad del ventilador está generalmente conectada de la misma forma que la luz y está controlada por el mismo interruptor de pared. Si el ventilador incluye una luz, entonces el interruptor de pared le proporcionará energía al motor y a la luz, con interruptores adicionales sobre el propio ventilador que te permiten activar uno o el otro. No tienes necesariamente que sustituir el interruptor en la pared cuando instalas el ventilador, pero es un buen momento para hacerlo.

Instalando el ventilador

Step 1

Desconecta la energía existente en el techo desde la caja de fusibles de la casa. Retira el montaje quitando los tornillos que lo sujetan al techo. Desconecta los cables y tira de la instalación libre. Deberías dejar un cable negro, blanco y un cable de cobre pelado colgando de la caja.

Step 2

Localiza el soporte de montaje que se incluye con el ventilador de techo. Móntalo con los tornillos suministrados. Envuelve el cable de cobre pelado de tierra de la caja sobre el tornillo de conexión a tierra verde en el soporte.

Step 3

Pon el ventilador como se indica en las instrucciones, pero no ajustes las aspas todavía. Sube la escalera y colócalo sobre la parte superior, con los cables del ventilador ubicados cerca de los cables de la caja

Step 4

Conecta los cables según sus colores (blanco con blanco, negro con negro). Si el ventilador tiene luz incluida, también habrá un cable azul que debería ser conectado con los dos negros. Realiza las conexiones sosteniendo los extremos de los cables pelados cerca del otro y atornillando la cubierta de los mismos juntos.

Step 5

Levanta la cubierta del ventilador hacia el techo y asegúrala al soporte con los tornillos suministrados. Conecta la energía y prueba el motor. Si funciona, instala las aspas con los tornillos suministrados.

Instalando el interruptor de pared

Step 1

Desconecta la energía existente desde la caja de fusibles de la casa. Retira la placa de pared quitando el tornillo que la sujeta en su lugar.

Step 2

Retira los tornillos que sujetan al interruptor en su lugar y tira de él hacia afuera de la pared. Desconecta los cables del interruptor aflojando los tornillos que los sujetan. En general, habrá dos cables negros y un cable de cobre pelado conectados al interruptor. Si la configuración del cableado es diferente, toma nota de cómo se conectan los cables, de modo que puedas conectarlos de nuevo de la misma forma.

Step 3

Conecta el nuevo interruptor envolviendo los cables apropiados en torno a los tornillos receptores correctos, y ajústalos. Por lo general, conectarás los extremos de dos cables negros a los tornillos de la parte superior e inferior del interruptor y el cable de cobre pelado al tornillo verde en la parte lateral. Cubre todas las conexiones en cinta de electricista, envolviéndolas dos veces en todo el lateral del interruptor.

Step 4

Mete los cables en la caja y coloca el interruptor sobre ellos. Alinea los agujeros de los tornillos con los de la caja, y móntala con los tornillos suministrados. Coloca la nueva placa de pared en su lugar sobre el interruptor con el tornillo suministrado.

Step 5

Conecta la electricidad y prueba el interruptor.

eHow en espanol
×