Cómo cortar con alguien a quién amas pero que no te hace feliz
Jupiterimages/Creatas/Getty Images
Romper con una persona a la que todavía amas, pero que no te hace feliz, probablemente sea la más dura de las roturas. Hay muchas razones para que quieras terminar la relación con alguien a quién amas. Posiblemente el romance ya no esté, pero todavía pueden ser amigos. Posiblemente las metas de ambos en la vida sean incompatibles. Puede ser que tu quieras niños, mientras que tu compañero no. Cualquiera sean las razones que tengas para terminar la relación debes entender por qué está eligiendo esa opción, comunícaselo honestamente y con respeto y establece las fronteras para las interacciones futuras.
Step 1
Escribe un diario con tus pensamientos sobre por qué la relación no te hace feliz. Esto te ayudará a decidir si la quieres terminar o si puedes resolver tú los problemas o necesitas la ayuda de un terapeuta.
Step 2
Elige una hora y un lugar cómodo para hablar. Tú y tu compañero deberían estar relativamente relajados y listos para tener una charla honesta y respetuosa. Pregúntale si es un buen momento para que hablen. Si recién ha entrado luego de un estresante día, puede que no sea el momento oportuno para plantearle la situación. Habla con tu compañero cara a cara en lugar de hacerlo por teléfono, correo electrónico o mensajes, si es posible.
Step 3
Dile que a pesar de que todavía te importa, la relación no está llenando tus necesidades. Usa afirmaciones con "yo" en lugar de "tú". Por ejemplo, "Yo no soy feliz ahora", en lugar de decir "tú no me haces feliz ahora ". Evita las acusaciones ("no me apoyas lo suficiente") y generalizaciones vagas ("no eres tú, soy yo").
Step 4
Escucha las preocupaciones y sentimientos de tu compañero sin interrumpirlo o sin contradecirlo. Evita gestos como mirar hacia arriba o golpetear con tu pierna porque puede impacientar o molestar a la otra persona. Aunque la decisión no sea mutua, la otra parte merece amabilidad y respeto.
Step 5
Establece límites para los próximos días, semanas y meses. Luego de que una relación seria termina, deberás evitar comunicarte con la otra persona por un tiempo para que el enojo o la pena se vayan.
Referencias
- The Breakup Blueprint: Los secretos para un rompimiento sin dolor, Michael Freeman, 2011
Consejos
- Si tu compañero vive en otra ciudad, una conversación telefónica es aceptable. Asegúrate de que has elegido un buen momento para hablar.
- Si están viviendo juntos, piensa en un lugar al que te puedes mudar antes de hablar. ¿Te mudarás con amigos? ¿Vas a buscar tu propio lugar? Una vez que hayas roto, comienza a actuar inmediatamente de acuerdo a lo que planeaste.
Advertencias
- Si tu relación es abusiva o violenta, sal inmediatamente y busca ayuda apropiada.
Sobre el autor
Naomi Baldinger began writing professionally in 2007. Her areas of expertise include cooking, literature, film, Jewish culture, the nonprofit sector, education and translation. Her work has appeared in "Git Nu" and "The Journal of Jewish Identities" among other publications. Baldinger holds a Master of Arts in comparative literature from the University of California, Los Angeles.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Creatas/Getty Images