Cómo rechazar una cita de forma cortés

Young business man and woman at office image by dimis from Fotolia.com
Recibir una oferta para ir a una cita con alguien que no te interesa, o si simplemente no puedes considerar la cita debido a tu relación actual, puede ser difícil. Sin embargo, no tiene que serlo. De hecho, puedes rechazar de forma cortés la invitación sin herir sus sentimientos.
Step 1
Sé sincero. No consideres la posibilidad de inventar excusas falsas para evitar una situación incómoda.
Step 2
Sonríe amablemente y di: "gracias por preguntar, pero voy a tener que decirte que no".
Step 3
Refuerza tu respuesta al afirmar que ya te encuentras en una relación de compromiso y que la cita no es una opción o que consideras a quien te invita sólo como un amigo, si es así.
Más artículos
Referencias
Consejos
- No sientas que tienes que dar una explicación de por qué te niegas si no quieres hacerlo. Declina de forma cortés y déjalo así.
- Dile a la persona que te interesa pero que no estás listo para la cita con las palabras "gracias por preguntar, pero me gustaría llegar a conocerte un poco mejor". Pueden intercambiar números de teléfono o ponerse en contacto entre sí en las redes sociales antes de comprometerse a una cita.
Advertencias
- Evita complacerlo diciendo que de todos modos estás comprometida durante la fecha de cita que él propone. Él puede volver a pedirte una cita, por lo que deberás pensar en otra excusa o herir sus sentimientos diciéndole la verdad.
Sobre el autor
Based in Texas, Cynthia Measom has been writing various parenting, business and finance and education articles since 2011. Her articles have appeared on websites such as The Bump and Motley Fool. Measom received a Bachelor of Arts in English from the University of Texas at Austin.
Créditos fotográficos
Young business man and woman at office image by dimis from Fotolia.com