Las diferencias entre los Cristianos, Mormones y Testigos de Jehová

La plegaria es un acto religioso que las tres religiones reconocen.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los Cristianos, Testigos de Jehová y Mormones (miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) se definen como cristianos, pero cada grupo confía en una autoridad distinta, tiene puntos de vista distintos con respecto a Jesús, y creencias e ideas de la vida después de la muerte diferentes. Los testigos, mormones y católicos excomulgan o erradican a los miembros errantes, mientras que los protestantes no lo hacen. En cuanto a definir a Jesús, sus atributos y orígenes, los tres grupos son diversos.

Jesús

De acuerdo con la teología mormona, Jesús comenzó como un espíritu llamado Jehová, enviado a la Tierra por Dios como su único hijo. La doctrina mormona es clara en que Jesús no es Dios, pero es el autor de su iglesia y evangelio, y está a cargo de la iglesia terrenal. Los testigos de Jehová creen que Jesús es el arcángel Miguel, el hijo desencarnado de Dios. Los cristianos creen que Jesús estuvo con Dios al principio, y es tanto Dios como su hijo.

Biblias

Los cristianos proclaman exclusivamente la Biblia como la Palabra de Dios. Los testigos de Jehová tradujeron las escrituras originales a "La Nueva Palabra Traducida de las Santas Escrituras" y lo suplementan con publicaciones de "nueva verdad" hechas por la Biblia Vigía y el Tracto de la Sociedad (Watchtower Bible and Tract Society). El descubrimiento de las tablas de Joseph Smith y su traducción al Libro de Mormón le dio a la iglesia SUD ( Santos de los últimos Días) nueva información sobre Jesús y su iglesia, además de la Biblia.

Autoridad

La autoridad de los testigos de Jehová es el Cuerpo Gobernante, un grupo de hombres que controlan la organización entera, determinan lo que el Dios Jehová quiere y le da instrucciones a sus seguidores. Los mormones siguen al Presidente de la Iglesia, cuya autoridad viene de Jesucristo. Los cristianos basan su autoridad en la palabra inspirada por Dios de acuerdo a su interpretación en las Escrituras. Algunos, como los Bautistas del sur, tienen un gobierno central dominante. Los católicos se fían en la autoridad papal. Los cristianos ortodoxos del este usan escrituras y la interpretación de los siete cancilleres ecuménicos de la iglesia.

La vida después de la muerte

En las creencias de los testigos de Jehová, una persona permanece muerta hasta que Jehová lo llama. El cielo es donde 144,000 testigos asisten a Jehová; el resto vive eternamente en el Paraíso sobre la Tierra. No hay infierno. El Libro de Mormón explica que los muertos toman la forma de espíritu, aprenden lecciones y se preparan para el cielo. El infierno mormón es temporal, y la contrición es posible, similar al purgatorio católico. Los cristianos ortodoxos del este rechazan la idea del purgatorio, pero creen en un juicio temporal y final. Los cristianos creen que uno va al cielo o al infierno eterno.

eHow en espanol
×