La teoría de la creación del Génesis

Génesis 1 al 6 registra la creación del cielo en manos de Dios.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La teoría de la creación del Génesis afirma que Dios creó la Tierra y todo en ella. Este relato de la creación puede encontrarse en los capítulos uno y dos del Génesis. Según la Biblia, Dios creó la tierra, el cielo, las plantas, los árboles, los animales y los humanos en seis días y descansó en el séptimo día.

El cielo y la Tierra

Según Génesis 1, 1-10, Dios creó la tierra y los cielos. La tierra era amorfa y oscura, y Dios creó la luz y la separó de las tinieblas. Denominó a la luz "día" y a las tinieblas "noche". Creó el cielo y lo separó de las aguas que estaban por debajo de él. Reunió todas las aguas en la Tierra y las denominó "mares". El suelo seco recibió el nombre "tierra".

Luces del cielo

Dios también creó dos luceros grandes, según el Génesis 1, 14-19. Hizo el Sol para que rigiera el día y la Luna para que rigiera la noche. Estas luces marcaban el cambio de estaciones. También afectaban los días y años del calendario. Dios también hizo luces más pequeñas denominadas estrellas.

Vegetación y animales

Génesis 1, 11-12 registra la creación de la vegetación en la Tierra. Dios creó plantas que dieran semillas y árboles que dieran diversos tipos de frutos. En Génesis 1, 20-22, Dios creó los peces y otras criaturas marinas para que habitaran las aguas. Creó las aves del cielo. También creó animales salvajes, ganado y otras criaturas para que recorrieran la tierra.

Humanos

En Génesis 1, 27-28 y Génesis 2, 7-8, 15-24, la Biblia describe la creación de los humanos. Dios creó el hombre con el polvo del suelo y le infundió vida a través de sus hálito. Después hizo que el hombre se durmiera profundamente y creó a la mujer con una de sus costillas. El hombre fue llamado Adán y su esposa Eva.

eHow en espanol
×