Consejos de limpieza para inodoros públicos

Los sanitarios en instalaciones comerciales tienen potencialmente muchos usuarios.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los baños públicos ubicados en los edificios comerciales, tales como en restaurantes, oficinas y tiendas, están sujetos a un mayor número de usuarios que los que están ubicados en edificios privados. Por esta razón, son objeto de mucha más suciedad y bacterias. La limpieza y el mantenimiento de baños en espacios comerciales es importante para tus empleados, tus clientes y tu negocio.

Productos

Limpiar los inodoros comerciales es un proceso de múltiples pasos; los conserjes o empleados deben eliminar cualquier acumulación visible de la taza del inodoro, desinfectarlo y limpiar su exterior con un desinfectante para eliminar cualquier suciedad o gérmenes. Los productos de limpieza comerciales de limpieza de inodoros contienen un agente abrasivo para limpiar la acumulación de suciedad en el retrete y un agente antibacteriano o desinfectante que acelera el proceso de limpieza. Utilizar un cepillo grande para sanitarios con cerdas duras también puede facilitar tu esfuerzo en su limpieza. El inodoro completo, no tan sólo el retrete, debe limpiarse con regularidad para garantizar instalaciones higiénicas.

Cómo funcionan los productos

Los productos diseñados para limpiar espacios comerciales son diferentes de los productos diseñados para uso en baños privados. Debido al uso más intenso, la suciedad y las bacterias asociadas con los baños públicos, estos productos son mucho más potentes y altamente concentrados que los utilizados en los hogares. La mayoría de productos de limpieza de inodoros de grado comercial contienen ácido, lo que les permite disolver depósitos provocados por el uso de agua dura, así como también manchas en el inodoro. La concentración del contenido ácido de esos productos también los convierte en poderosos desinfectantes. Los suministros de limpieza adicionales, tales como los cepillos de cerdas duras para retretes con manijas largas, permiten que el conserje o el empleado limpie el inodoro con menos esfuerzo.

Frecuencia y seguridad

Los inodoros comerciales deben limpiarse al menos una vez al día para prevenir la propagación de gérmenes y mantener el baño aseado para empleados y clientes. Sin embargo, entre más a menudo limpies el inodoro, más confortable será el baño. Ten en cuenta la frecuencia con que se usa el inodoro; los que tienen un alto tráfico deben ser limpiados y desinfectados al menos tres veces al día. Considera las leyes con respecto a la limpieza de baños en aeropuertos, los cuales deben ser limpiados al menos tres veces por día; los aeropuertos más grandes realizan la limpieza cada 15 minutos durante las horas pico de viaje.

Limpieza de los alrededores

Limpiar frecuentemente el retrete del inodoro público con desinfectantes de grado comercial no garantiza un baño limpio, ya que todos los baños son áreas de alto tráfico, donde los gérmenes y las bacterias pueden propagarse fácilmente. Descuidar la limpieza de los pisos, las paredes del cubículo, las encimeras, los dispensadores y los lavabos puede hacer que se propaguen rápidamente los gérmenes hacia el retrete recién limpiado. Aunque los pisos y las paredes no necesiten ser aseados con tanta frecuencia como los otros sectores del baño, se les debería pasar el trapo una vez al día, con la excepción de la presencia de derrames. Las encimeras, los fregaderos, los dispensadores y otras superficies deben limpiarse varias veces al día usando un agente limpiador de grado comercial.

eHow en espanol
×