Inodoros químicos portátiles
Un baño químico portátil está diseñado para su uso cuando la fontanería no está disponible. Son utilizados como letrinas, en los barcos, en los vehículos de recreo y en las cabinas que carecen de plomería.
Tanque de retención y productos químicos
Los inodoros químicos portátiles tienen un tanque de retención que mantiene los desechos humanos. Los químicos son colocados previamente en el tanque de retención antes de usar para minimizar el olor y descomponer los desechos. El formaldehído y el bromo son dos productos químicos comunes que son utilizados en inodoros químicos portátiles, los cuales son diluidos con agua antes de ser colocados en el tanque de retención de los inodoros portátiles.
Usar un inodoro químico portátil
Hay dos tipos principales de inodoros químicos portátiles (aquellos que se enjuagan y los que no lo hacen). Los inodoros que se enjuagan son similares a un inodoro regular de casa. En lugar de utilizar agua durante el enjuague, los productos químicos del inodoro son recirculados durante el ciclo de descarga. Los inodoros portátiles que no se enjuagan parecen como letrinas ya que tienen un diseño abierto donde puedes ver directamente en el tanque.
Vaciando un inodoro químico portátil
Los inodoros químicos portátiles requieren el vaciado regular para eliminar los desechos humanos y evitar el mal olor. Para vaciarlos, una manguera está enganchada a una conexión en el inodoro que se abre permitiendo salir a los desechos y los productos químicos. Por razones de seguridad de salud y para evitar la contaminación de las aguas subterráneas, los desechos del inodoro deben ser vaciados en un centro de eliminación adecuado tal como una estación de descarga de autocaravanas.