Cómo limpiar un cuarzo rosa
El cuarzo rosa es un cuarzo de tinte color rosa que se utiliza a menudo en joyería. El color rosa es resultado de las impurezas en la composición química del cuarzo. La piedra se puede encontrar en muchas formas y tamaños. Puede quedar como una piedra lisa redonda o cortado en facetas para crear diferentes formas. El cuarzo rosa es bastante raro y más valioso que el cuarzo transparente estándar. Se lo ha encontrado en todo el mundo, pero Brasil se ha convertido en el mayor proveedor.
Step 1
Cepilla el polvo o la suciedad que se haya acumulado en la piedra.
Step 2
Llena un recipiente o bol con agua tibia y agrega jabón. Coloca el cuarzo rosa suavemente en el agua. No lo dejes caer, ya que fácilmente puede astillarse.
Step 3
Lava la piedra con un cepillo suave. Un cepillo de dientes viejo funciona bien. Frota suavemente los lados de la piedra hasta que quede limpia.
Step 4
Enjuaga el jabón de la piedra y sécala con un paño suave o una toalla. No dejes el cuarzo rosa al sol para secar.
Step 5
Guarda el cuarzo rosa en un joyero revestido de tela y consérvalo separado de otras piedras.
Referencias
Advertencias
- Maneja el cuarzo rosa con cuidado. No dejes que se golpee con otras piedras o superficies duras.
Sobre el autor
Risa Edwards is a librarian who works for a small private university. She has a degree in geology and library science, but is interested in topics from across many disciplines. Edwards enjoys using her research skills to help others as well as continuing to broaden her own knowledge.