¿Qué es considerado un crimen de odio?
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Los crímenes de odio son algunos de los actos criminales más atroces y desagradables, pero la definición legal de crímenes de odio no está muy bien delimitada. Los crímenes de odio, a pesar de lo que el nombre puede implicar, no siempre incluyen odio, y la definición específica varía entre los estados. Algunos estados no poseen leyes relacionadas a los crímenes de odio.
Definición general
Diferentes estados definen los crímenes de odio de diversas maneras pero, en general, todos los estados utilizan esta definición como guía general y básica: un crimen de odio es un crimen que incluye amenazas, acoso y daño físico a un individuo o grupo, así como un prejuicio contra la raza, color, religión, origen nacional, identidad étnica, orientación sexual o discapacidad de una persona. En cada delito, el estado puede definir un crimen de odio en la forma que crea apropiada.
Definición federal
Aunque, en la mayoría de los casos, la determinación de un crimen de odio depende de los estados, el gobierno federal ha presentado su propia definición de crimen de odio: "el crimen de odio es la violencia de la intolerancia y fanatismo, cuyo objetivo es herir e intimidar a alguien debido a su raza, identidad étnica, origen nacional, religión, orientación sexual o discapacidad". El gobierno federal enfatiza fuertemente la idea de que los crímenes de odio promueven tensiones entre grupos o individuos aparentemente conflictivos debido a las barreras interculturales.
Tipos de crímenes de odio
Los estados utilizan algunos ejemplos estándares de crímenes de odio como justificación para definir un delito con crimen de odio. El vandalismo que causa daños a edificios religiosos, daños a monumentos, quema de iconografía religiosa o daños los edificios federales o estatales son ejemplos de crímenes de odio en la mayoría de los estados. Esto se debe a que todos estos crímenes son motivados por algún tipo de partidismo o prejuicio.
Sanciones para los crímenes de odio
Los crímenes de odio son muy diversos, por lo que las sanciones para dichos crímenes no son uniformes. El estado puede establecer una condena en prisión, multas elevadas o la pena de muerte para ciertos crímenes de odio. El gobierno federal, como resultado de la ley aprobada en 1994, puede agregar condenas adicionales a las sanciones de los crímenes de odio. Junto con esta sanción adicional, la ley también presenta a los estados una guía de tres partes para lidiar con los crímenes de odio.
Referencias
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images