Cómo construir una caja de Skinner
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Uno de los pioneros en el campo de la psicología del comportamiento, Burrhus Frederic Skinner, contribuyó con teorías importantes de la conducta humana que todavía se enseñan en las clases de psicología a nivel universitario hasta la fecha. Skinner acuñó el término "condicionamiento operante", donde la idea es que los seres humanos hacen conexiones conscientes entre los comportamientos, las recompensas y los castigos. Esto fue sobre todo probado por Skinner en su trabajo de laboratorio experimental con animales utilizando un aparato que él creó llamado la caja de Skinner, que se utiliza para la enseñanza de los animales de laboratorio vigilando las consecuencias de la conducta. El cuadro fue creado por Skinner en el 1930 y para su época era una herramienta experimental innovadora. Sin embargo, en la construcción de una caja de Skinner hoy en día, debes emplear métodos éticos para mantener la seguridad de la asignatura de laboratorio prevista.
Step 1
Dibuja un esquema de tu cuadro en una hoja grande de papel de construcción para determinar las dimensiones de cada lado. El cuadro más sencillo de hacer tendrá cuatro lados y una parte inferior, pero el cuarto lado debe estar cubierto por la pieza de plexiglás transparente. Si tu caja es para un pequeño roedor, que sea lo suficientemente grande como para permitir que el roedor de la vuelta cómodamente.
Step 2
Mide cada lado de la caja destinada por igual y traza un contorno en la madera. Corta cada lado de la caja de la plantilla de la madera. Reserva una sola pieza de la madera cortada para la palanca que harás. Corta una pulgada (2,5 cm) por una pulgada (2,5 cm) de hendidura en este trozo de madera. La ranura debe ser lo suficientemente grande como para meter una regla de madera, depresor de lengua o palito de paleta a través de ella, además de permitir un movimiento de sube y baja.
Step 3
Construye la palanca. Antes de fijar las paredes de la caja, construye la palanca. Coloca el material de la palanca a través de la hendidura del lado de la caja. Pega las paredes en la parte izquierda y derecha de la palanca. Construye las paredes de los depresores de lengua y fíjalos con cola para madera. Sella el extremo de la palanca en la parte exterior de la caja, pero deja el final que estará dentro de la caja abierta. Haz esto para que se puedan colocar bolitas de comida en el lado cerrado de la palanca y para que cuando el sujeto de laboratorio empuja la palanca, se puede obtener la recompensa dentro del área.
Step 4
Pega las paredes de la caja juntas y deja que el pegamento se seque. Una vez que el pegamento se seque, garantiza la seguridad al clavar los cuatro puntos de los lados de la caja juntos. Usa clavos pequeños de viradas para evitar la división de la madera. La parte superior de la caja debe ser abierta. Pega el plexiglás o plástico para la abertura lateral de la caja. El lado claro te permite observar el experimento desde la distancia.
Step 5
Carga el extremo cerrado de la palanca con una bola de comida. Coloca el animal de laboratorio en la caja y condiciona lentamente al animal a buscar la palanca a cambio de un premio.
Referencias
Consejos
- Puedes agregar componentes más elaborados a la caja, tales como luces y sonidos, pero para ello es necesario el uso de la electricidad. Prueba una caja simple primero, usando técnicas de condicionamiento operante tales como la exposición del animal a la pastilla cerca de la palanca y a continuación, en la palanca. Esto entrena al animal a buscar la palanca para la recompensa.
Advertencias
- La caja de Skinner no debe ser confundida con otra caja polémica creada por Skinner llama Baby Tender.
Sobre el autor
Aubri John has been a contributing researcher and writer to online physical and mental health oriented journals since 2005. John publishes online health and fitness articles that coincide with her licensed clinical skills in addictions, psychology and medical care. She has a master's degree in clinical social work and a Ph.D. in health psychology.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images