DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo construir un columpio de cuerda con asiento de madera

Los columpios han sido una forma de entretenimiento infantil durante siglos. Los niños son en gran medida incapaces de construir columpios para ellos mismos, por lo que a menudo dependen de columpios los públicos o de un adulto que les construya un columpio. Un estilo de columpio sencillo se hace con una cuerda y asiento de madera. Este tipo de columpio puede ser colgado de una rama de un árbol alto y montado con un uso mínimo de herramientas.

Instrucciones

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

    Instrucciones

  1. Corta un bloque rectangular de aproximadamente tres pies (1 metro) de ancho por nueve pulgadas (23 cm) de largo de una tabla de madera barata, robusta, como el pino o el cedro, que sea de una a dos pulgadas (2,5 a 5 cm) de espesor. De este bloque se forma el asiento. Comienza lijando con papel de lija áspero y conforme avances el trabajo pasa a papel de lija mas fino, lija las partes ásperas de la tabla. Esto disminuirá las astillas.

    Loading ...
  2. Lanza una cuerda gruesa sobre una rama alta, de un árbol robusto sin ramas muy cercanas a ella. Mide la distancia desde la parte superior de la rama a unos tres pies (1 metro) del suelo. Añade otro pie (30 cm) a esta medida teniendo en cuenta la holgura utilizada en los nudos para ser atada. Corta la cuerda con las medidas adecuadas y tírala hacia atrás sobre la rama. Corta otro trozo de cuerda de la misma longitud y tírala sobre la rama a unos tres pies de distancia de la otra cuerda. Coloca la escalera al lado del árbol y sube por lo que serán las cuerdas. Ajusta las cuerdas para que se coloquen a tres pies sobre el suelo. Ata nudos seguros alrededor de la rama para mantener el columpio sin riesgo de una caída. Asegúrate de que las cuerdas estén atadas a tres pies de distancia.

  3. Baja de la escalera y usa el taladro para abrir agujeros en el asiento ligeramente más anchos que la cuerda con una broca de pala. Desliza las cuerdas a través de los agujeros y ata nudos en el columpio para asegurar que la cuerda no se deslice de nuevo a través de los agujeros. Pon peso en el columpio para probar si se sostendrá.

Loading ...

Necesitarás

  • Una tabla de madera
  • Papel de lija
  • Una cuerda
  • Una escalera
  • Una sierra circular
  • Un taladro
  • Una broca de pala
Loading ...