DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo usar una cuerda para escalar árboles

Actualizado 21 noviembre, 2016

La escalada de árboles es un deporte relativamente nuevo que consiste en subir a ellos y moverse alrededor y a través de las ramas altas. Se ha convertido en un deporte en sí mismo, inspirándose en otras actividades como la escalada de paredes, de rocas y actividades relacionadas con los arbolistas. Su desarrollo y popularidad es también debido a la disponibilidad de árboles sobre la estructura de rocas. Por razones de seguridad es necesario utilizar equipamiento especializado como arneses, cuerdas y cascos, además de un entrenamiento adecuado.

Instrucciones

  1. Lanza una correa de tiro atada a algo pesado sobre la rama de un árbol. Suelta la cuerda para permitir al extremo pesado llegar hasta el suelo.

    Loading ...
  2. Ata la cuerda para escalada a la correa y tira hacia arriba sobre la rama del árbol. Usa la cuerda en lugar de la correa para escalar.

  3. Coloca protectores en los lugares donde la cuerda pueda entrar en contacto con la corteza del árbol. También se les conoce como protectores de cámbium.

  4. Ata la cuerda al arnés de escalada que llevas mientras escalas. El arnés es un equipamiento de seguridad necesario diseñado para fijar de forma segura la cintura y las piernas.

  5. Ata carabinas, figuras de ocho, ascendentes y otros equipamientos para las cuerdas de escalada que te ayuden a subir y a descender.

Loading ...

Consejos

  • Escoge con cautela la cuerda y pide el consejo de los escaladores experimentados cuando vayas a hacer la compra.
  • Aprende a hacer los nudos necesarios en el suelo y en el árbol.

Advertencias

  • No intentes escalar árboles usando equipamiento sin el aprendizaje, entrenamiento y asistencia apropiados.

Necesitarás

  • Una cuerda para escalar árboles
  • Arneses para escalada
  • Bolsa y correa de tiro ligeras
  • Un tirachinas o un aro para las ramas altas
Loading ...