Como construir un ecosistema autosustentable en un acuario

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Crea un mundo que pueda sobrevivir por derecho propio dentro de un tanque de acuario construyendo un ecosistema auto-sustentable. Un ecosistema auto-sustentable, el cual enseñara a niños y adultos como los animales sobreviven en diferentes terrenos, puede ofrecer un hogar para una mascota sin la necesidad de cuidados para ambos, animal y hábitat. Puedes construir diferentes tipos de ecosistemas en una acuario de cristal tales como bosque, un estanque o un terrario desértico.

Paso 1

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Pon una capa de guijarros, arena y carbón en el fondo del acuario y recúbrelo con una capa de tierra fértil. Haz la mezcla en el fondo del acuario aproximadamente 2 pulgadas (5 cm) de profundo. Agita la arena con la tierra cuando estés construyendo tus capas si estas haciendo un ecosistema desértico.

Paso 2

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Planta una variedad de plantas, tales como musgos, helechos y hepáticas en la tierra para crear un terrario de estilo boscoso, ecosistema auto-sustentable. Para un ecosistema de estanque, planta cabomba, anacharis y elodia, y para un ecosistema desértico, planta un cactus alfiletero, una dama de noche o un cactus de anzuelo.

Paso 3

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Agrega algunos guijarros lisos, conchas, estacas o pedazos de madera a lo largo del tanque, el cual proveerá un lugar para que los animales y los insectos duerman, escalen y se escondan debajo. Tu opción de de artículos extra y decoración depende del tipo de ecosistema que estés creando.

Paso 4

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Prepara un plato con agua destilada dos días antes de ponerlo en el acuario. Puedes buscar varios platos en varias formas, tamaños y diseños, incluyendo platos que lucen como un estanque o una roca que encajaran con el tema de tu terrario.

Paso 5

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Agrega los animales y los insectos al acuario y cubrelos con una tapa. Los animales para un tema boscoso incluyen salamandras o pequeños sapos, mientras que los caracoles, tritones, insectos acuáticos y renacuajos funcionan bien en terrarios de estanque. Para un ecosistema desértico, usa una tortuga del desierto o un lagarto cornudo. Los insectos seleccionados dependerán de los hábitos alimenticios de los animales puestos en el terrario, pero pueden incluir saltamontes, grillos o gusanos de la harina.

Más reciente

×