Cómo construir una fascia

El recorte de los extremos de las vigas, o cabrios, forma parte de la instalación de la fascia.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La construcción de una fascia arquitectónica es un ejercicio relacionado a la invisibilidad. Situadas en el extremo de las vigas, por detrás de la cuneta y alrededor de los sofitos, las fascias están diseñadas para no ser notadas -- pero te darás cuenta en caso de que fallen. Estas bandas simples de madera o, más recientemente, de plástico, son esenciales para la protección del techo de una casa y de las paredes de daño grave ocasionado por el agua. Las fascias correctamente construidas, ayudan a mantener tu casa seca. Si están mal instaladas, pueden hacer que el daño causado por el agua sea peor.

Step 1

Recorta los cabrios verticalmente para crear las superficies a las que le adicionarás las tablas de las fascias. La longitud del saliente de la viga depende de varios factores, como el estilo del edificio y de acuerdo a si el diseño de tu techo incluye plafones o sofitos. Para recortar los cabrios de manera uniforme, coloca una escuadra de dos por uno contra la pared de la casa y mide hasta el borde de la viga. También puedes hacerlo utilizando una cinta métrica y un nivel de carpintero. Mide la pared tan bajo como para obtener la longitud del saliente deseada, a continuación, utiliza el nivel para marcar la parte inferior de los cabrios por debajo de la proyección deseada. Traza una línea de tiza desde un extremo de un curso de vigas al otro, tanto en la parte inferior como en la superior. Ejecuta la línea por encima y por debajo de grupos más pequeños de vigas que forman una larga bandeja en el techo. Ajusta la línea para marcar la parte inferior del corte que harás en cada viga. Deja la línea de tiza en el lugar.

Step 2

Utiliza la escuadra de dos por uno o la combinación de la cinta métrica y el nivel para determinar el corte superior necesario para hacer un consistente corte vertical en todos los cabrios. Utiliza una plomada y la línea para verificar que las marcas de los cortes verticales sean las correctas antes de tomar la tiza y ejecutarla. La fascia es efectiva sólo cuando está bien colocada, "mide dos veces y corta una vez", incluso si estás utilizando cerchas con un corte vertical hecho de fábrica, para asegurar una buena instalación.

Step 3

Instala una subfascia clavando o atornillándola a los extremos cortados de los cabrios. Una encuesta informal a los encargados en el mantenimiento y a los sitios web de "hazlo tú mismo" sugiere que una subfascia se utiliza con mayor frecuencia cuando el diseño del techo incluye plafones, aunque no siempre. La misma encuesta indica que no existe un acuerdo absoluto sobre el ancho de la subfascia o de las fascias de los aleros; un espesor de 2 pulgadas (5,08 cm) parece ser el más común, pero el ancho de la tabla pueden variar generalmente de 4 a 6 pulgadas (10,16 a 15,24 cm) en la subfascia y de 6 a 10 pulgadas (15,24 a 25,4 cm) en la fascia. Si estás utilizando una subfascia, conéctalo de forma segura, utilizando un mínimo de dos tornillos o clavos por cabrio y preferiblemente cuatro.

Step 4

Corta a inglete los extremos de las fascias si el diseño de tu techo lo requiere. Pon de culata la fascia contra la inclinación de la tabla, pero una casa con esquinas y ángulos en el techo requerirá que las fascias sean cortadas a inglete para un mejor ajuste. Conecta la fascia a los cabrios de la misma manera, sin importar si las vas a instalar sobre una subfascia o no. La fascia debe colocarse de modo que no quede espacio entre ella y las partes superiores de los cabrios. Tus fascias están ahora listas para sostener a los plafones, ser pintadas y para la instalación de canaletas.

eHow en espanol
×