Cómo hacer una cortina para un tragaluz
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
Un tragaluz es una ventana en el techo que permite que entre más luz en una habitación. Pero puede ser un problema en los días de verano con muchas horas de sol y calor. Una solución fácil es poner una cortina para tragaluz que puedes hacer tú mismo.
Step 1
Mide la abertura del tragaluz. Registra las medidas horizontales y verticales de la ventana.
Step 2
Suma el doble del ancho de los tensores más 6 pulgadas (15 cm) a la longitud vertical que hayas medido. Así, si tu tragaluz es de 16 pulgadas (40 cm) de largo y tus tensores son de 4 pulgadas (10 cm) de ancho, añade 8 pulgadas (20 cm) para los tensores, además de 6 pulgadas (15 cm) para una longitud de 30 pulgadas (76 cm).
Step 3
Añade ½ pulgada (1,25 cm) a la anchura horizontal del tragaluz para acomodar los dobladillos. Corta la tela de acuerdo con tus cálculos. Usa buenas tijeras de costura para evitar que se deshilache la tela.
Step 4
Coloca la tela con el lado derecho hacia abajo sobre una mesa y pliégala ¼ de pulgada (0,64 cm) por los bordes largos y verticales. Presiona los pliegues con una plancha para mantenerlos en su lugar.
Step 5
Cose los bordes plegados cerrándolos para hacer los dobladillos en los lados. Utiliza tu máquina de coser con puntada recta.
Step 6
Dobla cada borde horizontal una medida equivalente a la mitad de la anchura de los tensores más 3 pulgadas (7,5 cm). Para los tensores de 4 pulgadas, dobla cada extremo 2 pulgadas (5 cm) para el tensor más 3 pulgadas (7,5 cm), para un pliegue total de 5 pulgadas (12,5 cm) en cada extremo.
Step 7
Cose los bordes plegados, manteniendo la costura tan cerca del borde de la tela como sea posible. Usa una puntada en zigzag para evitar el deshilachado de los bordes. Ahora dispones de dos bolsillos en los extremos de la tela.
Step 8
Desliza un tensor por uno de los bolsillos y comprímelo hasta que se ajuste en la abertura del tragaluz. Haz lo mismo para el otro tensor. Empuja los tensores tan lejos entre sí como sea posible para mantener la cortina plana y tensa.
Más artículos
Cómo matar una rata o ratón en el techo→
Cómo usar una soga para enrollar una cortina de bambú en una cubierta→
Cómo preparar una salsa de miel y mostaza→
Cómo crear cortinas de cama sin un marco de cama de dosel→
Cómo hacer pantalones cómodos para bailar→
Cómo aplicar cinta fruncidora sobre una cortina transparente→
Referencias
Consejos
- Suelta una barra de tensión y deja que el extremo de la cortina cuelgue si necesitas abrirlo, pero no la quites por completo.
Advertencias
- Si estás tratando de combinar la tela con los colores de una habitación, recuerda que el tejido se verá diferente cuando la luz lo atraviese.
Sobre el autor
Based in West Windsor, N.J., Allison Melman has been writing health- and travel-related articles since 1999. Her work has appeared in "Salon" and "Better Health" magazines. She holds a Bachelor of Arts in English from Southern Connecticut State University.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images