DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo efectuar la instalación de una bomba de piscina

Cuando preparas una piscina es importante que mantengas el agua limpia y con un buen equilibro químico. Para lograr esto es fundamental que instales una bomba y un filtro. La bomba mueve el agua desde la piscina a través del filtro y luego regresa a la misma otra vez. Usar una manguera y una abrazadera para conectar el filtro a la bomba y a la piscina es una tarea relativamente sencilla.

Instrucciones

    Cómo instalar una bomba a la piscina

  1. Selecciona un lugar para colocar la bomba. Instálala lo más cerca que puedas del filtro para incrementar su eficiencia. La bomba debe estar nivelada con el suelo y muy por debajo del nivel del agua.

    Loading ...
  2. Para crear un espacio nivelado para colocar la bomba pon dos grandes piedras de pavimento en el sitio y monta el filtro y la bomba sobre éstas. Usa una herramienta para nivelar de modo que te asegures de que las piedras han quedado correctamente niveladas.

  3. Comienza la instalación de la bomba al colocar una manguera que vaya desde la bomba hasta el tubo de la espumadera, que está en la cesta de la espumadera, a un costado de la piscina. Utiliza una abrazadera y ajústala con el destornillador. Ata el otro extremo de la manguera a la bomba y asegúralo con una abrazadera.

  4. Ata la manguera de retorno hasta la instalación de tuberías de la piscina, y asegúrala con una abrazadera. Conecta el otro extremo de la manguera a la válvula de retorno de la piscina y asegúralo con otra abrazadera. Esta válvula suele encontrarse sobre el filtro o cercano a éste.

  5. Ata la última manguera a la bomba de la piscina y al filtro. La mayoría de las bombas y los filtros más nuevos tienen un enlace para conectar la bomba y el filtro juntos utilizando un destornillador más largo. Si la bomba y el filtro no tienen esa conexión, usa otra manguera y conéctala a ambos lugares utilizando dos abrazaderas. Tu bomba ahora está instalada y lista para ser usada.

Loading ...

Consejos

  • Inspecciona todas las mangueras y todas las conexiones. Atornilla las abrazaderas con mayor presión en caso de ser necesario.

Advertencias

  • No instales la bomba si está conectada a una toma de corriente eléctrica.

Necesitarás

  • Una manguera para piscina
  • Seis abrazaderas para manguera
  • Un destornillador
  • Dos grandes piedras de pavimento
  • Una herramienta para nivelar
Loading ...