Cómo arreglar un fondo de piscina verde si el agua se ve transparente

Las algas verdes pueden crecer en el fondo de una piscina, incluso si el agua se encuentra transparente.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Una piscina desinfectada inapropiadamente puede convertirse en un área de reproducción de algas. Típicamente, las algas comienzan a crecer luego de que el agua ha sido descuidada y se vuelve turbia. El tipo mas común de algas son las verdes, las cuales pueden formarse rápidamente incluso en piscinas limpias y con agua transparente. Las algas verdes se pegan a las paredes, esquinas y fondo de la piscina. Si te haces cargo del problema lo suficientemente pronto, las algas pueden ser cepilladas y removidas antes de que se multipliquen y afecten la claridad del agua.

Step 1

Enciende el fltro y ensambla la aspiradora de la piscina. Quita la canasta depuradora. Conecta un extremo de la manguera de la piscina a la aspiradora y adhiere la aspiradora a la caña telescópica.

Step 2

Deja caer la aspiradora en el agua y llena en otro extremo de la manguera con agua sosteniéndola en el chorro de retorno del filtro. Una vez que la manguera se llene con agua, coloca su extremo en la apertura redonda para la manguera en la depuradora de la piscina.

Step 3

Aspira la piscina cuidadosamente, simultáneamente recolectando restos y fregando las algas. Desconecta la aspiradora de la piscina cuando termines.

Step 4

Cepilla el fondo de la piscina con un cepillo de piscina de nailon, el cual puedes comprar de un vendedor de insumos de piscinas. Las altas deberían desprenderse fácilmente, pero puede que requieran de un fregado intenso.

Step 5

Aplica un tratamiento de choque en la piscina y haz correr el filtro por 24 horas para matar cualquier alga que haya quedado en el agua. Esto previene que las algas vuelvan a adherirse en las superficies internas de la piscina. La dosis del choque variará, según la capacidad de la piscina.

eHow en espanol
×