Cómo construir fuelles para la chimenea

Photo courtesy of Morguefile.com.

Puedes hacer un fuelle para la chimenea para hacer que el fuego sea intenso y caliente. Todo fuego necesita tres cosas: calor, aire y combustible. Si no hay suficiente aire, el fuego arderá lentamente y se apagará. Si utilizas un fuelle, el aire que llega al fuego aumentará el calor proveniente de las ascuas y lo intensificará.

Con un lápiz debes trazar en un papel una lágrima grande que tenga la mitad del tamaño de la tabla de madera. Dibuja una agarradera pequeña desde el centro de la parte redondeada de la lágrima. Traza otra lágrima junto a la primera.

Utilizando los calcos como plantilla, corta la madera con las dos formas de gota de agua con una sierra. Recorta los extremos de las formas de lágrima, pero no las agarraderas. Coloca las dos piezas juntas y hazles ribetes para que tengan el mismo tamaño. Lija los extremos con un papel de lija de grano 600, luego sigue con la lija de 1200.

Desenrosca la tapa del tubo de metal del bolígrafo y recorta el extremo. Utiliza una cola epóxica (J-B Weld funciona bien) para adherir la tapa al extremo de uno de los paneles de madera. Deberá estar frente a la agarradera donde has ribeteado la lágrima.

Mide la distancia alrededor de los fuelles. Corta longitudinalmente la tapa interior. Recórtala de una longitud que sea la misma que la distancia alrededor de los fuelles. Asegúrate de que el vástago de la válvula esté al final de la sección de la tapa. Corta los fuelles desde el centro de la sección de la tapa interior.

Desde la parte interior de la tapa que has dejado atrás, corta un círculo con un diámetro de 3 pulgadas. Haz un agujero de 2 pulgadas con el taladro a un lado de las paletas de madera y líjalas suavemente. Utiliza la cola epóxica para pegar el círculo alrededor del agujero de 2 pulgadas en tres lados para hacer una válvula de sentido único.

Utiliza más cola epóxica alrededor del extremo de los fuelles largos para asegurarlos a los paneles de madera. La parte más ancha debe estar sujeta a la forma de la lágrima en el lado redondeado para que las agarraderas sobresalgan. El resto de la sección de la tubería de goma debe continuar alrededor de la parte frontal y ser asegurada alrededor de la tapa del bolígrafo. Asegúrate de que la tapa esté sellada alrededor de los extremos y de la tubería de metal.

Prueba el fuelle para asegurarte de que la válvula de única dirección (la lengüeta circular pegada bajo el agujero en el extremo del fuelle) funcionará cuando la cola se haya secado. Haz esto juntando y separando las agarraderas, moviendo de arriba hacia abajo el fuelle.

eHow en espanol
×