DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo pegar una tubería de polietileno

Las tuberías de polietileno, que se utilizan para líneas de suministro de agua, drenaje de tuberías de gas y los circuitos de alcantarillado, ofrecen una alternativa flexible y duradera en lugar de utilizar tuberías de plástico duro o metal. Las tuberías de polietileno no se quiebran ni se rompen durante los ciclos climáticos de congelamiento y descongelamiento debido a su naturaleza expansiva. Estas tuberías resisten la corrosión y no se degradan con el uso, lo que las convierte en una opción sensata y económica. El polietileno, convertido en accesorios, válvulas y tuberías, requiere de un agente de unión especial para unir las piezas firmemente.

Instrucciones

religious symbol image by askthegeek from Fotolia.com

    Primer paso

  1. Limpia los extremos de la tubería y dentro de las válvulas o accesorios para remover la suciedad, polvo o desechos.

    Loading ...
  2. Lija los extremos exteriores de la tubería y dentro de las válvulas o accesorios con lija de grano fino o una lana de acero fina para así alisar el revestimiento interior y exterior, lo cual asegura una superficie apropiada para la unión.

  3. Limpia con un trapo los restos de polietileno en los extremos del corte de la tubería..

  4. Aprieta la tubería o utiliza una pistola para calafatear con adhesivo de polietileno y aplica un cordón alrededor del extremo de la tubería. Utiliza sólo adhesivos diseñados específicamente para juntas de polietileno.

  5. Inserta el extremo de la tubería dentro del acoplador o accesorio dentro de uno o dos minutos. Permite que la junta se seque durante cinco minutos antes de usarla.

Loading ...

Consejos

  • Considera utlizar accesorios con grapas y púas si no encuentras adhesivos disponibles. Utiliza adhesivo de polietileno ya sea en estado húmedo o seco.

Necesitarás

  • Lo que necesitarás:
  • Un trapo
  • Papel de lija de grano fino o lana de acero
  • Adhesivo de polietileno
Loading ...