Cómo construir una fuente de energía eléctrica de 24 voltios DC

kadmy/iStock/Getty Images

Construir una fuente de 24 VDC es divertido y presenta al mismo tiempo un desafío. Estas fuentes de energía tienen múltiples usos incluyendo bombas para piscinas, sistemas de apertura de garajes y otras aplicaciones. Utilizan una alimentación de 110 VAC entregando 12VDC a una corriente de cuatro amperios. Estas instrucciones funcionan bien para cualquier tamaño de fuente de energía DC, siendo el único requisito el cambio de los componentes electrónicos para abastecer la potencia requerida a la salida.

Paso 1

Adhiere los dos terminales dobles a un extremo de la plaqueta universal (mira los consejos). Asegura que los tornillos incorporados estén apuntando hacia arriba y que los puntos de conexión de los cables sobresalgan completamente a través de los orificios de la plaqueta universal. Etiqueta un terminal doble "entrada AC" y el otro "salida DC".

Paso 2

Adhiere el regulador de voltaje en la plaqueta universal en el lado opuesto de los terminales dobles. Asegura que los puntos de conexión de los cables sobresalgan completamente a través de los orificios de la plaqueta universal.

Paso 3

Adhiere el transformador reductor en la plaqueta universal cerca del terminal doble AC con el lado de salida opuesto al terminal. Asegura que los puntos de conexión de los cables sobresalgan completamente a través de los orificios de la plaqueta universal.

Paso 4

Adhiere el soporte del fusible en la plaqueta universal cerca de la salida del transformador reductor. Asegura que los puntos de conexión de los cables sobresalgan completamente a través de los orificios de la plaqueta universal.

Paso 5

Adhiere el rectificador tipo puente en la plaqueta universal entre el soporte del fusible y el regulador de voltaje. Asegura que los puntos de conexión de los cables sobresalgan completamente a través de los orificios de la plaqueta universal.

Paso 6

Adhiere el capacitor regulador en la plaqueta universal en un espacio libre entre el regulador de voltaje y el terminal DC de salida. Asegura que los puntos de conexión de los cables sobresalgan completamente a través de los orificios de la plaqueta universal.

Paso 7

Corta y pela aproximadamente un cuarto de pulgada (6 mm) en ambos extremos de un cable aislado 14 AWG de dos pulgadas de largo (50 mm). Suelda cada cable a ambas entradas del transformador reductor y suelda los otros extremos al terminal AC de entrada.

Paso 8

Corta y pela aproximadamente un cuarto de pulgada (6 mm) en ambos extremos de un cable aislado 14 AWG de dos pulgadas de largo (50 mm). Suelda el extremo de un cable a la salida del transformador reductor y el otro extremo a la entrada del rectificador tipo puente. Suelda un extremo del otro cable a la salida del transformador reductor y el otro extremo al soporte de fusible.

Paso 9

Corta y pela aproximadamente un cuarto de pulgada (6 mm) en ambos extremos de un cable aislado 14 AWG de dos pulgadas de largo (50 mm). Suelda el extremo de un cable a la salida del soporte de fusible y el extremo del otro ingreso al rectificador tipo puente.

Paso 10

Corta y pela aproximadamente un cuarto de pulgada (6 mm) en ambos extremos de un cable aislado 14 AWG de dos pulgadas de largo (50 mm). Suelda ambos cables, uno a cada lado de salida del rectificador tipo puente. Suelda los otros extremos de ambos cables a ambos lados del capacitor regulador.

Paso 11

Corta y pela aproximadamente un cuarto de pulgada (6 mm) en ambos extremos de un cable aislado 14 AWG de dos pulgadas de largo (50 mm). Suelda un cable a cada lado del capacitor regulador. Suelda los otros extremos de ambos cables a la entrada del regulador de voltaje.

Paso 12

Corta y pela aproximadamente un cuarto de pulgada (6 mm) en ambos extremos de un cable aislado 14 AWG de siete pulgadas de largo (17 cm). Suelda un cable a ambas salidas del regulador de voltaje y suelda el otro extremo al terminal de salida DC.

Paso 13

Pela aproximadamente media pulgada (12 mm) de cada cable del prolongador (extremo con el receptáculo quitado). Une cada cable con los tornillos al terminal de entrada AC.

Paso 14

Instala un fusible de 4 amperios en el soporte de fusible. Ahora está terminada la fuente de alimentación eléctrica.

Más reciente

×