Regla de oro para la instalación de un termopar

Los termopares se utilizan como sensores de calor en calderas y hornos.

Comstock/Comstock/Getty Images

Los termopares son sensores de temperatura que se forman cuando se unen dos tipos diferentes de metales para crear una unión. Debido a su pequeño tamaño y durabilidad, se utilizan en aparatos como hornos y calentadores de agua. Los termopares se instalan en función de su tipo de conexión. Una regla de oro para la instalación del termopares es conectarlos con respecto a su polaridad. La polaridad significa que la dirección del termopar en el interior del aparato o circuito es importante. Otras reglas de oro implican protegerlos del ruido y observar las consideraciones de seguridad.

Extensiones de termopar

Step 1

Determina el tipo de termopar. El tipo determina cuál de los cables del dispositivo es positivo o negativo. Por ejemplo, un termopar tipo J tiene un cable positivo hecho de una aleación de hierro, y un cable negativo hecho de una aleación de cobre y níquel.

Step 2

Obtén un cable de extensión del termopar. Estos son cables utilizados para alargar los cables del sensor. El cable debe coincidir con el tipo que se está utilizando, por lo que un tipo K sólo puede utilizar un cable de extensión Tipo K, por ejemplo.

Step 3

Conecta el cable positivo del termopar al cable de extensión positivo. Del mismo modo, conecta el cable negativo del sensor a la extensión negativa. Los cables pueden estar codificados por colores para hacer las conexiones más fáciles. Por ejemplo, tanto el cable positivo del termopar como el cable de extensión positivo pueden ser de color blanco. Sus lados negativos pueden ser de color rojo.

Instalación general

Step 1

Apaga los aparatos y corta la corriente antes de la instalación. Para los hornos, cierra las líneas de gas.

Step 2

Obtén termopares independientes para cada aparato o instrumento. Para dos dispositivos, usa un termopar doble. No conectes un solo sensor a dos dispositivos, por ejemplo, debido a que la lectura puede ser inexacta.

Step 3

Instala el termopar en un área lejos de las líneas de alimentación de AC. Esto es debido a que puede captar ruido de los cables que interfiera con su medición.

Step 4

Instala el termopar verticalmente en ambientes de alta temperatura. Esto ayuda a evitar que su tubo o vaina protectora se hunda.

Step 5

Evita el contacto directo entre la llama y el tubo o vaina del termopar. El contacto directo acorta la vida del tubo. Coloca los cables del termopar lejos de los dispositivos de ignición, tales como bujías o distribuidores, para ayudar a mantener la precisión del sensor.

eHow en espanol
×