Cómo construir muebles con tubos de pvc

••• JBorlongan

El PVC (cloruro de polivinilo) es un material ligero y resistente. Por lo tanto, es más que apropiado para construir muebles, especialmente para niños. Los tubos de PVC vienen en diferentes tamaños. Puedes hacer una mesa con un trozo de madera terciada y utilizar tubos de PVC para hacer las patas. Sigue leyendo y conocerás los pasos necesarios para completar este proyecto.

Passo 1

Mide el tamaño de la tabla. Para una actividad pequeña o una mesa de dibujo, un trozo de 2 por 4 pies (0,6 por 1,2 m) será suficiente.

Passo 2

Transfiere esa medida al chapado de madera de 1/2 pulgada (1,2 cm) y luego realiza el corte con una sierra de mesa. Déjalo a un lado.

Passo 3

Corta los tubos de PVC de 2 pulgadas (5 cm) con una sierra para metales. Corta 12 piezas de unos 2 pies (60 cm) de longitud cada una. Éstas se convertirán en las patas. Al cortar seis piezas en lugar de sólo cuatro, la mesa será más estable.

Passo 4

Conecta todos los tubos juntos para construir la estructura de la mesa. Usa cuatro trozos conectados de PVC para hacer 3 vías, dos en cada esquina. Utiliza un mazo de goma para empujar cada tubo en la abertura del conector. Asegúrate de dejar el tercer conector de cada una de las 3 vías en dirección a las patas.

Passo 5

Usa dos piezas de PVC de 4 vías para conectar la parte media. Asegúrate de dejar el conector de adelante hacia abajo para unir las patas a cada una de las vías de la mesa.

Passo 6

Examina el marco de la mesa y asegúrate de que los tubos estén bien apretados. Aplica el pegamento para fijarlos.

Passo 7

Conecta las seis patas en cada una de las aberturas de los conectores que quedaron hacia abajo. Utiliza un mazo de goma para impulsar cada tubo en cada abertura. Asegúrate de que estén bien apretados y añade cola para evitar que se desprendan.

Passo 8

Fija el plano de madera contrachapada en el suelo. A continuación, pon la estructura de la mesa en la parte superior de la misma con las patas hacia arriba.

Passo 9

Une la madera a la estructura mediante el uso de flejes de acero (del tipo que se utiliza para sujetar los calentadores de agua). Conéctalos con fuerza usando los tornillos de 1/2 pulgada (1,2 cm). Coloca dos en la parte superior de cada conector para crear una "X". Esto asegurará la estructura en la madera contrachapada.

Passo 10

Voltea la mesa hacia arriba. Usa un papel de lija de arena media para remover astillas y para suavizar las asperezas.

Passo 11

Limpia el polvo con un paño antiestático.

Passo 12

Dale a la mesa una primera mano con pintura de imprimación y luego píntala con el color de acabado que prefieras. Deja que se seque durante la noche antes de usarla.

Más reciente

×