Parrones hechos por ti mismo

Las vides crecerán en un parrón añadiendo una vista atractiva a tu jardín.

arbor image by palms from Fotolia.com

Los parrones proporcionan tanto atractivo estético como una robusta estructura para la vid. Cuando construyes parrones, debes utilizar sólo maderas resistentes a la pudrición o maderas con tratamiento anti-pudrición con el fin de asegurar que tu parrón tendrá una larga vida. Si prefieres un parrón pintado que coincida con el color de pintura de tu casa, puedes sustituir la pintura de exterior por tintura y aplicarla luego de que la madera del parrón haya sido sellada.

Construir los soportes laterales

Step 1

Coloca los cuatro postes de 10 pies por 4 pulgadas por 4 pulgadas (10 m por 10 cm por 10 cm) paralelos entre sí. Cada lado utilizará dos de las vigas.

Step 2

Coloca las cuatro vigas de 48 pulgadas por 2 pulgadas por 6 pulgadas (1,2 m por 5 cm por 15 cm) de modo perpendicular a los postes. La parte inferior debe estar a 3,5 pies (1 m) del fondo. Coloca la viga superior a nivel con la parte superior de los postes. Atornilla las vigas en su posición con los tornillos para cubierta de 3 pulgadas (7,5 cm) y un destornillador eléctrico.

Step 3

Espacia cuatro de las vigas transversales verticales de 6 pies (1,8 m) entre los dos laterales de las piezas finales. Asegúralas al interior de los tirantes transversales superior e inferior con tornillos de 1,25 pulgadas (3 cm)

Construir el techo

Step 1

Asegura las vigas transversales de 8 pies (2,4 m) a la parte exterior de los postes con los tornillos de cubierta de 3 pulgadas (7,5 cm), separándolos a 1 pie de distancia (30 cm) en cada extremo.

Step 2

Espacia al resto de las vigas transversales verticales de 6 pies (1,8 m) entre los extremos de las vigas transversales superiores y fíjalas con los tornillos de 1,25 pulgadas (3 cm).

Step 3

Coloca las escuadras en las cuatro esquinas superiores.

Acabado e instalación

Step 1

Pinta todo el parrón con tu tintura deseada. Deja la tintura durante 15 minutos y luego púlela con un trapo limpio. Deja que se seque durante el tiempo indicado por el fabricante.

Step 2

Aplica sellador de madera y déjalo secar durante el tiempo recomendado por el fabricante.

Step 3

Entierra los postes a 3 pies (1 m) de profundidad con una excavadora de postes y coloca los postes en la tierra.

Step 4

Asegúrate de que el parrón esté nivelado tanto en la parte superior como en los laterales y ajusta los agujeros en consecuencia.

Step 5

Rellena los agujeros para fijar el parrón en su lugar.

eHow en espanol
×