Cómo construir muros de cemento

Un muro de retención puede ser una alternativa a una pared de cemento sólido.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Construir un muro de contención de cemento, también conocido como muro, puede que te ayude a detener la suciedad y otros elementos. Un muro es una excelente forma de agregar un jardín contra una casa o agregar una pared decorativa. Puede ser difícil construir un muro si no tienes experiencia previa en trabajar con cemento. Afortunadamente, con las directrices e instrucciones correctas, podrás construir tú mismo tu propio muro de cemento.

Step 1

Instala encofrados donde quieres construir el muro. Utiliza una almádena para martillo en las estacas desde los encofrados para mantenerlos en el lugar. Sigue las directrices con formas de pared para instalarlos correctamente. Dependiendo de los encofrados, las instrucciones de instalación pueden variar significativamente, por lo que deberás seguir las instrucciones para instalarlos correctamente.

Step 2

Instala la barras de refuerzo según los planos de construcción. Asegúralas entre sí con alambre de amarre y tenazas.

Step 3

Vierte el hormigón dentro del encofrado. Coloca la manguera de la bomba de hormigón dentro del encofrado y rellénalo con hormigón hasta llegar al tope del mismo. Llénalo rápidamente con hormigón. Sólo tienes alrededor de 45 minutos antes de que el hormigón comience a secarse. Nivela la parte superior con la pala para hacer que quede parejo. Asegúrate de conseguir un encofrado en algún servicio de entrega de hormigón premezclado. Deja que el hormigón se seque por 48 horas antes de quitar los encofrados.

Step 4

Quita los encofrados dejando expuestas las paredes de hormigón. Quítalos siguiendo las instrucciones del fabricante.

Step 5

Aplica cemento a la pared de hormigón seco. Vierte el cemento en un cubo. Aplícalo con la pala sobre la pared, creando una capa. Si quieres agregarle textura a la pared, coloca el cemento de la forma que tú quieras. Deja que la capa de cemento se seque por 10 días antes de pintar.

eHow en espanol
×