Cómo doblar una tubería EMT
Una tubería eléctrica metálica (EMT, por sus siglas en inglés), o tubería metálica de paredes delgadas, está diseñada para ser doblada a mano con el fin de ahorrar dinero. Esto te permite doblar tu propios codos de 30, 45, 60 y 90 grados. Las dobladoras de EMT se toman el trabajo de curvar la tubería en el ángulo correcto, proporcionando marcadores de grado con estos ángulos. Algunas dobladoras también tienen marcadores de 22,5 y 33,9 grados. Las dobladoras de EMT también te permiten doblar tubos metálicos en cualquier ángulo personalizado que tu proyecto requiera. Todo lo que tienes que hacer es doblar el conducto, probar de colocar la tubería doblada, hacer correcciones y ajustes necesarios, y cortar el conducto a medida.
Step 1
Inserta un extremo de la EMT en la dobladora y posiciona el conducto donde se requiera de la curva.
Step 2
Coloca el conducto en el suelo con el extremo de la dobladora (si hay un mango instalado en ésta) hacia el suelo. Pisa sobre el conducto de modo que no se desplace mientras se dobla.
Step 3
Tira de la dobladora hacia ti hasta el ángulo deseado. Libera presión en la dobladora y comprueba la guía angular en ésta para asegurarte de que has alcanzado el ángulo de curvatura deseado. Haz ajustes hasta alcanzar el ángulo deseado.
Step 4
Retira la EMT de la dobladora. Corta el conducto a medida, si es necesario, e instálalo donde corresponda. Utiliza soportes para montar el conducto en paredes y vigas, según sea necesario.
Sobre el autor
Josh surprisingly found himself as an English Literature major one day after planning on becoming a doctor for most of his life. He graduated with a BS from Utah Valley University in April 2003.