Cómo construir una piscina de borde infinito

Swimming pool and pool house image by Jim Mills from Fotolia.com

Una piscina de borde infinito, también llamada de borde negativo o de borde desvanecido, luce como si uno de sus bordes se hubiera desprendido. La ilusión viene del hecho de que la piscina solo tiene tres bordes rodeados de decoración como azulejos o concreto. Cuando construyes una piscina de borde infinito, recuerda que la ilusión es más bonita con un borde inclinado.

Paso 1

Ten en cuenta que una piscina de borde infinito es más difícil de construir que una piscina común y normalmente necesitarás la ayuda de un experto. No hay ningún revestimiento en el borde infinito, lo que significa que necesitas saber más sobre la construcción de la piscina.

Paso 2

Decide si quieres hacer la piscina completa tú solo. Cuando construyes una piscina de borde infinito, la construcción necesita ser fuerte y duradera. Es mejor contratar a profesionales entrenados para construir el marco y verter el gunite. Lo que gastas en su servicio vale la pena en la calidad. Enmarca tres de los bordes de la piscina con azulejos o concreto.

Paso 3

Diseña la piscina para obtener el mayor efecto del borde infinito. Si tienes una mínima pendiente, úsala como ventaja y construye el borde infinito allí.

Paso 4

Dibuja el diseño de la piscina y comienza a quitar la tierra para crear el diseño.

Paso 5

Pon la fontanería para tu piscina en su lugar. Monta la red para la estructura con barras de refuerzo de 3/8 de pulgada (9,52 mm). Coloca las barras a 10 pulgadas (25,54 cm) de distancia para soportar la mezcla de gunite y asegúralas con cables para mantenerlas fuertes.

Paso 6

Rocía las barras de refuerzo con una capa gruesa de gunite, una variación del hormigón proyectado u hormigón reforzado. La máquina que usas mezcla y rocía el gunite. Utiliza la espátula para emparejarla mezcla.

Paso 7

Deja reposar la piscina durante una semana. Aplica una capa final de yeso o de pintura de hormigón especial.

Más reciente

×