Cómo pintar una piscina de fibra de vidrio

CSotelo: sxc.hu

El acabado de tu piscina de fibra de vidrio se puede desvanecer luego de años de uso y debido a la exposición al clima y a los químicos de la piscina. Aunque puedes contratar una compañía para que pinte tu piscina, la pintura especial hace posible restaurar su acabado y apariencia pintándola tu mismo. Una limpieza y preparación cuidadosa antes de pintar es crucial para obtener la superficie más suave y uniforme posible. Una piscina de fibra de vidrio se debe pintar durante un clima cálido, ya que las temperaturas frías pueden interferir con el secado y la apariencia de la pintura.

Step 1

Drena tu piscina y limpia el agua que quede. Retira las hojas y cualquier otra suciedad de las paredes y el piso.

Step 2

Usa una lija gruesa para lijar la piscina en líneas rectas. Evita usar un lijador orbital en la fibra de vidrio. La pintura se adhiere mejor en líneas rectas que en líneas circulares.

Step 3

Mezcla una taza de fosfato trisódico (TSP) con dos galones de agua tibia y usa esta mezcla para limpiar la piscina con un cepillo de mango largo. El TSP puede encontrarse en tiendas de mejoras para el hogar. Enjuaga la piscina con agua limpia después de limpiar.

Step 4

Deja que la piscina se seque por al menos tres días antes de pintarla. Asegúrate de remover toda el agua que quedó después de limpiar. Cuando la piscina esté seca, usa cinta para pintar para proteger la escalera, las luces y otros accesorios de la piscina para que no queden pintados.

Step 5

Compra pintura epoxy sólo para uso en piscinas. Esta pintura puede comprarse en tiendas locales de suplementos para piscinas. La pintura puede comprarse en línea también en compañías como poolcenter.com y poolandmarinepaint.com (mira los Recursos).

Step 6

Agita bien la pintura para piscinas y aplícala a las paredes con un rodillo, empezando por el fondo. Si tu piscina es particularmente profunda, tal vez necesites un mango de extensión para que el rodillo llegue a la parte superior de las paredes. Pinta el piso de último.

Step 7

Deja que la piscina se seque por al menos cinco días y retira la cinta para pintar. Llena la piscina con agua y empieza a disfrutar el nuevo acabado de tu piscina.

eHow en espanol
×